Liz Cheney cambia su condena al matrimonio entre personas del mismo sexo tras causar una ruptura familiar

La congresista republicana Liz Cheney expresó que se había equivocado al oponerse a los matrimonios entre personas del mismo sexo en el pasado, una decisión que había dividido a su familia.

A Cheney se le preguntó sobre su posición sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo en una entrevista con CBS que se emitió el domingo. “Estaba equivocado … Estaba equivocada”, respondió.

“Amo mucho a mi hermana. Amo mucho a su familia y estaba equivocado. Es un tema muy personal y muy particular para mi familia. Creo que mi familia tenía razón. Mi hermana y yo hemos tenido esa conversación”, agregó la congresista de Wyoming.

Citando a su padre Dick Cheney, declaró que “la libertad significa libertad para todos” y se refirió a un caso en el que una mujer trans le manifestó que a veces no se sentía segura debido a su género.

“Este es un tema que tenemos que reconocer … Como seres humanos tenemos que trabajar contra la discriminación de todo tipo en nuestro país, en nuestro estado”, dijo.

Cheney, en una entrevista durante una campaña electoral de 2013, había dicho que apoyaba el matrimonio “tradicional”, a pesar de que su hermana se identificaba como homosexual.

"Creo en la definición tradicional de matrimonio", le aseguró a Fox News en una entrevista, y agregó que no apoyaba la enmienda de la constitución para oponerse al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Los comentarios de Cheney sobre la homosexualidad fueron poco después criticados por su hermana Mary y su pareja Heather Poe, quienes escribieron publicaciones en Facebook criticando los comentarios en el mismo año.

Leer más: Chicago le da la vuelta a los republicanos de Texas con anuncios que instan a empresas y trabajadores a huir de nuevas leyes sobre el aborto

“Liz, este no es solo un tema en el que no estamos de acuerdo, simplemente estás equivocada, y estás en el lado equivocado de la historia”, escribió la hermana de la congresista.

“Liz ha sido una invitada en nuestra casa, ha pasado tiempo y compartido vacaciones con nuestros hijos, y cuando Mary y yo nos casamos en 2012, no dudó en decirnos lo feliz que estaba por nosotros. Siempre pensé que la libertad significaba libertad para TODOS”, expuso su cuñada, en su propia publicación, haciendo una referencia aparentemente sarcástica extraída de los comentarios de la exvicepresidenta republicana.

Cheney había enfrentado críticas del partido republicano después de que hizo los comentarios extendiendo su apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo en 2009.

“Creo que la libertad significa libertad para todos. Como muchos de ustedes saben, una de mis hijas es gay y es algo con lo que, uh, hemos vivido durante mucho tiempo, en nuestra familia. Creo que la gente debería tener la libertad de entrar en cualquier tipo de unión que desee”, había dicho.

Mientras tanto, atacando a su rival político y expresidente Donald Trump, Cheney mencionó que "no cree en el estado de derecho". Ella es una de los dos republicanos en un comité selecto que está investigando la violenta insurrección del 6 de enero en el edificio del Capitolio.

“Aquellos que piensan que al ignorar a Trump, se irá, se ha demostrado que están equivocados … En mi opinión, el pueblo estadounidense, se merece algo mejor que tener que elegir entre lo que creo que son las políticas realmente desastrosas de Joe Biden en un toda una gama de áreas, realmente malas para nuestra economía”, opinó.

Cheney se burló del expresidente con un tuit descarado, después de que Trump la atacara la semana pasada.

Al compartir una foto del expresidente George W. Bush, quien también fue criticado por Trump, Cheney escribió: “Me gustan los presidentes republicanos que ganan la reelección”.

Relacionados

Simone Biles dice al Congreso “ya es suficiente” en casos de abuso contra Larry Nassar

Aumentan ataques de grupos radicales a personas LGBTQI+ en España, advierte ministro del país

Jamie Lee Curtis revela que su hija de 25 años es transgénero: “Hemos observado con asombro y orgullo”