Liz Cheney apoya a varios candidatos demócratas a pocos días de elecciones

Washington, 5 nov (EFE).- La congresista republicana Liz Cheney, conocida por su enfrentamiento abierto con el expresidente Donald Trump y miembro del Comité que investiga el asalto al Capitolio, continúa apoyando candidatos demócratas en la recta final de las elecciones de medio mandato.

Cheney, que perdió las primarias para las elecciones en su distrito y que no conservará por tanto su escaño, anunció este sábado su apoyo a Abigail Spanberger, congresista demócrata por Virginia que se presenta a la reelección en su distrito contra la republicana afín a Trump Yesli Vega, en la que se prevé como una de las contiendas más disputadas.

En una declaración remitida al diario The Washington Post, Cheney dijo sentirse "honrada" de apoyar a Spanberger a pesar de las diferencias políticas entre ambas y la definió como una legisladora "dedicada" a trabajar para "encontrar soluciones" para los ciudadanos.

Spanberger es la tercera candidata demócrata al Congreso que Cheney apoya en estos comicios. El pasado martes, la congresista conservadora de Wyoming viajó a Michigan para apoyar a la demócrata Elissa Slotkin en su carrera a la reelección.

Además, ha pedido el voto para los candidatos demócratas a gobernador y secretario de Estado en Arizona, a los que definió como "amenazas a la democracia" por su actuación durante las elecciones presidenciales, sumándose a las falsedades sobre fraude electoral.

Cheney perdió las primarias contra la candidata republicana apoyada por Trump en su distrito, Harriet Hagema. Su férrea oposición a Trump le supuso además, meses antes, la expulsión del liderazgo republicano en el Congreso.

(c) Agencia EFE