Liverpool vs Burnley: Todo lo que necesitas saber del partido de la jornada 18 de la Premier League

Karl Matchett
·2  min de lectura
El entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp (Liverpool FC via Getty Images)
El entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp (Liverpool FC via Getty Images)

Liverpool buscará su primera victoria en Premier League desde antes de Navidad cuando reciba este jueves en Anfield al Burnley.

Los campeones del año pasado se ubican en el cuarto peldaño de la general tras conseguir solo tres puntos en sus últimos cuatro juegos en el campeonato liguero. Pese a su sequía goleadora, son favoritos para el encuentro ante el equipo dirigido por Sean Dyche que se encuentra cerca de la zona de descenso.

El insípido empate sin goles ante Manchester United el domingo pasado se convirtió en el cuarto partido sin ganar de los ‘Reds’, su racha sin victorias más larga en la Premier desde febrero de 2017.

Burnley ha luchado esta temporada por marcar goles, sin embargo, tiene uno de los mejores registros defensivos del torneo: su defensa se ubica entre las mejores nueve. Los Claret también fueron el único equipo que le negó al equipo de Jürgen Klopp tres puntos en su casa la temporada pasada.

Aquí está todo lo que necesitas saber antes del juego.

¿Cuándo es el partido?

El juego comienza a las 15:00 (GMT -5) el jueves 21 de enero.

¿Dónde puedo verlo?

El partido se transmitirá en vivo por Sky Sports y Sky Sports Premier League. Los suscriptores también pueden ver el partido a través de la aplicación Sky Go. Si no es cliente de Sky, puede obtener un pase diario de NOWTV para verlo sin una suscripción.

Es posible que ganemos comisiones de algunos de los enlaces de este artículo, pero nunca permitimos que esto influya en nuestro contenido.

¿Cuáles son las novedades del equipo?

Es probable que Liverpool cuente con Joel Matip quien se perdió el partido ante Manchester United.

Jordan Henderson potencialmente volverá a su posición favorita en el centro del campo después de ser utilizado en defensa contra el United, a pesar de la buena actuación de Xherdan Shaqiri durante el fin de semana.

Mientras Diogo Jota siga lesionado, Klopp tendrá que mantener a Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mane al frente.

Salah estará desesperado por poner fin a su sequía de goles, ya que no ha marcado en cuatro partidos de la Premier League. En tanto, Firmino y Mane han marcado cuatro goles en cuatro partidos de liga contra el Burnley.

Burnley dependerá de la defensa para mantener fuera a los ‘Reds’ y Charlie Taylor podría entrar en la alineación inicial.

Bailey Peacock-Farrell está fuera debido a una enfermedad, mientras que Dwight McNeil presionará para comenzar después de perderse los últimos dos juegos.

Alineaciones previstas

Liverpool: Alisson, Alexander-Arnold, Matip, Fabinho, Robertson, Thiago, Henderson, Wijnaldum, Salah, Firmino, Mane

Burnley: Pope, Lowton, Tarkowski, Mee, Taylor, Brady, Westwood, Brownhill, McNeil, Barnes, Wood.

Posibilidades

Liverpool - 2/11

Empate - 13/2

Burnley - 14/1

Predicción

Puede que los ‘Reds’ tengan que ser pacientes, pero parece inconcebible que registren un cuarto partido consecutivo sin anotar. Liverpool 1-0 Burnley

Relacionados

Klopp detalla cómo el Liverpool puede solucionar su sequía de goles

Manchester City vence a Aston Villa y sube a la cima de la Premier

Premier League: Leicester supera al Chelsea y se instala en la cima