Liverpool vence al Newcastle, mantiene presión sobre el City

·1  min de lectura
INGLATERRA-LIGA (AP)
INGLATERRA-LIGA (AP)

El Liverpool mantuvo vivas sus esperanzas de ganar cuatro títulos esta temporada al vencer 1-0 el sábado al Newcastle y sigue presionando al Manchester City, su rival por el título de la Liga Premier.

El sofisticado gol de Naby Keita en la primera mitad en St. James' Park fue suficiente para que el Liverpool se colocara dos puntos sobre el City, que más tarde enfrenta al Leeds.

Incluso sin Trent Alexander-Arnold, Fabinho, Thiago Alcantara y Mohamed Salah, quienes recibieron descanso en la alineación titular antes de su decisivo encuentro del martes de visita ante el Villarreal en la Liga de Campeones, el Liverpool podría haber ganado más cómodamente. Las esperanzas del Newcastle de ganar su quinto duelo consecutivo languidecieron ante la constante presión.

Newcastle también buscaba su séptima victoria consecutiva en casa. El duelo comenzó con una ruidosa atmósfera que hubiera crecido si Jonjo Shelvey hubiera encontrado una mejor conexión en su disparo a los dos minutos de que inició el encuentro.

El Liverpool tomó ventaja a los 19 minutos. Mientras los de casa imploraban sin éxito un tiro libre Jordan Henderson y Diogo Jota se combinaron para asistir a Keita, quien avanzó hacia el área chica antes de disparar superando al portero Martin Dubravka.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.