Liverpool vence al Atlético y avanza en la Liga de Campeones

·3  min de lectura

Liverpool y Ajax se instalaron en la fase de eliminación directa de la Liga de Campeones el miércoles, con fojas perfectas. Y la configuración de los participantes en los octavos de final comienza a traer reminiscencias de la década de 1970.

Un par de asistencias de Trent Alexander Arnold le permitieron a Liverpool vencer 2-0 al Atlético de Madrid en Anfield. Gracias a goles postreros, Ajax remontó y se impuso 3-1 a un Borussia de Dortmund que se quedó con 10 hombres en casa.

Bayern Múnich y Juventus aseguraron sus pasajes el martes, también con cuatro victorias consecutivas. Ello dio a la lista de invitados a octavos un toque nostálgico.

Ajax, Bayern y Liverpool se combinaron para ganar todos los títulos de la Copa de Europa de 1971 al 78.

Liverpool jamás había comenzado una fase de grupos de la Champions con cuatro triunfos. Rara vez se vio comprometido frente al cuadro Colchonero.

Diogo Jota y Sadio Mané anotaron en los primeros 21 minutos.

Merced a su cuarta victoria consecutiva en el comienzo de la etapa de grupos, los Reds, monarcas en 2019, tomaron una ventaja de siete puntos respecto del Porto, que es segundo cuando restan dos fechas.

“Desde cualquier punto de vista, ésta fue una buena actuación”, consideró el técnico de Liverpool, Jürgen Klopp. “Esta noche cumplimos con la misión. Nos quedan dos partidos y trataremos de ganarlos también”.

Porto igualó 1-1 en su visita al colista Milan, que consiguió su primer punto del certamen. Atlético es tercero, a un punto del cuadro portugués.

“No pudimos jugar el partido que queríamos”, reconoció el técnico argentino del Atleti, Diego Simeone.

Liverpool quedará preseleccionado como líder de grupo en el sorteo del 13 de diciembre, para definir los cruces de octavos de final.

Ajax está teniendo una campaña sobresaliente en la Liga de Campeones, luego de ser desdeñado por los fundadores de la Superliga, equipos de Inglaterra, Italia y España que se aliaron hace meses en su fallido proyecto por realizar un certamen con clubes que supuestamente representaban lo más granado del mundo del fútbol.

El campeón de Holanda hiló triunfos sobre el Dortmund, que perdió por expulsión al zaguero veterano Mats Hummels en la primera mitad.

Ubicado en el segundo sitio, el Dortmund está seis puntos debajo del Ajax en el Grupo C, con dos fechas restantes. El equipo alemán está empatado en unidades con el Sporting de Lisboa, que arrolló 4-0 al Besiktas.

Dortmund enfrentará al equipo portugués el 24 de noviembre.

Sin el lesionado Lionel Messi, París Saint-Germain debió resignarse a un empate en su visita a Leipzig, pese a dos goles de Georginio Wijnaldum. Y perdió así la oportunidad de ocupar la cima del Grupo A. Ese sitio le corresponde al Manchester City, que aplastó 4-1 a Brujas en la misma jornada.

Los Citizens recibirán al PSG en tres semanas.

“Para nosotros no cambia nada ser segundos detrás del City”, dijo el argentino Mauricio Pochettino, técnico del PSG, acerca de la reanudación de la rivalidad con Pep Guardiola. “Necesitamos tener el deseo de ir allá y ganar el partido. Hay que buscar la cima del grupo”.

Dominik Szoboszlai, quien ingresó como suplente por el Leipzig, convirtió el penal que igualó el duelo en los descuentos.

“No comenzamos bien”, dijo Wijnaldum en la transmisión. “Pienso que finalizamos bien el primer tiempo. En el segundo generamos oportunidades pero también permitimos muchas”.

Christopher Nkunku convirtió un penal a los 12 minutos por Leipzig. Cuando se sancionó el segundo, el brasileño Neymar trató de poner nervioso al cobrador.

“Me preguntó: ‘¿Vas a anotar?'", relató Szoboszlai. “Le dije: ‘sí’. ‘¿Estás seguro?', volvió a preguntarme. ‘Claro, nunca fallo’".

Real Madrid fue pitado por sus propios seguidores, antes de que Karim Benzema volviera a vestirse de héroe, con un par de goles, incluido el número 1.000 del conjunto blanco en la máxima competición europea de clubes.

El Madrid superó 2-1 al Shakhtar Donetsk para colocarse en la punta del Grupo D, dos unidades encima del Inter, que ganó 3-1 en su visita al Sheriff de Moldavia, con tres tantos en la segunda mitad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.