El Liverpool quiere a Upamecano como relevo de Van Dijk

Adrian Marcos
·2  min de lectura

El derbi de Merseyside del pasado sábado dejó para el aficionado un bonito partido, pero para el Liverpool una de las peores noticias a las que se podía enfrentar, la lesión del líder indiscutible de su defensa. Una dura entrada de Jordan Pickford, guardameta del Everton, en una jugada que fue anulada por fuera de juego afectó a los ligamentos de la rodilla de Virgil van Dijk, que estará alrededor de seis meses en el dique seco.

El central neerlandés, que llegó a Anfield en enero de 2018 a cambio de 85 millones de euros, es una de las piezas principales que vertebran este Liverpool campeón de Europa y de la Premier League en los dos últimos años y su baja es seguramente la más sensible para Jürgen Klopp. Al igual que sucedió hace dos años, los 'Reds' tendrán que acudir al mercado de fichajes invernal para incorporar un relevo de garantías que devuelva la consistencia a esa maltrecha zaga.

Virgil van Dijk estará de baja alrededor de seis meses | Catherine Ivill/Getty Images
Virgil van Dijk estará de baja alrededor de seis meses | Catherine Ivill/Getty Images

El futbolista que más convence tanto a la directiva como al cuerpo técnico es Dayot Upamecano, el defensa francés de 21 años que lleva ya un año en la órbita de los grandes de Europa por sus buenas actuaciones con el RB Leipzig. El galo es un central veloz a la hora de anticipar y corregir su posición, pero también contundente al corte y al contacto, un zaguero preparado para el fútbol moderno que, con sus 185 centímetros de altura, va bien por alto y tiene una notable salida de balón.

El Liverpool ya sabe que el conjunto alemán se remitirá a la cláusula de rescisión de 100 millones de euros por lo que tendría que hacer un esfuerzo económico grande, pero se aseguraría al mejor recambio para estos meses y a uno de los defensas con más futuro del continente. Jamie Carragher, leyenda del Liverpool y habitual en la televisión inglesa, aseguró que "la pérdida del principal valedor en la defensa de Klopp, convierte al Manchester City en el claro favorito para el título de la Premier League", pero para eso debe traer cuanto antes al francés.

Fabinho será la alternativa para la defensa hasta enero | Pool/Getty Images
Fabinho será la alternativa para la defensa hasta enero | Pool/Getty Images

Mientras tanto el técnico del Liverpool se las tendrá que arreglar con los futbolistas de los que dispone en la plantilla. Joe Gómez se convertirá en un fijo en cada partido y su compañero se decidirá entre Joel Matip y Fabinho, que probablemente retrasará su posición como ya ha hecho en alguna ocasión para tapar ese hueco. Por suerte para Klopp, la llegada de Thiago ofrece alternativas para una medular sin el brasileño. Y la última opción sería apostar por los defensas jóvenes del filial.