Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tebas: "Una Superliga generaría daños económicos a los propios organizadores"

Madrid, 20 oct (EFE).- El presidente de LaLiga Javier Tebas, aseguró que una supuesta Superliga Europea, en la que podrían estar involucrados Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid con otros 15 clubes según el canal británico 'Sky News', generaría "muchos daños económicos a los propios organizadores".

"Un proyecto de este tipo supondrá muchos daños económicos a los propios organizadores y a aquellas entidades que lo financien, si es que existen, porque nunca salen oficialmente", aseguró Tebas, en declaraciones facilitadas por LaLiga.

Los tres equipos españoles formarían parte, según la información de la cadena británica, de un grupo de 18 en el que estarían los ingleses Liverpool, Manchester United, Arsenal, Tottenham Hotspur, Manchester City y Chelsea, el Juventus de Turín italiano, el Bayern de Múnich alemán y el París Saint Germain francés, y de este proyecto de competición que se jugaría con formato de liga a dos vueltas y fase final eliminatoria, como pronto a partir de 2022.

"Los autores de esta idea -si es que existe alguien, por que no hay ninguna persona física que la defienda- no solo demuestran un total desconocimiento de la organización y de las costumbres del fútbol europeo y mundial, sino que también demuestran un serio desconocimiento del mercado de los derechos audiovisuales nacionales e internacionales", afirmó el presidente de LaLiga.

Según Sky News, este proyecto de Superliga contaría con una inversión de 5.000 millones de euros del banco estadounidense JP Morgan para apoyar la creación de este torneo que tendría la aprobación de la FIFA, aunque no de la UEFA, y se podría anunciar oficialmente a finales de este mes de octubre.

No obstante, el presidente de la patronal de clubes españoles se mostró escéptico. "Estos proyectos en la 'clandestinidad' son proyectos de 'barra de bar a las 5 de la mañana'", agregó Jaiver Tebas. EFE

(c) Agencia EFE