Liverpool sufre su 2da derrota en la Premier

·4  min de lectura
INGLATERRA (AP)
INGLATERRA (AP)

Las derrotas del Liverpool son tan inusitadas como los penales errados por Mohamed Salah

Ambas anomalías se presentaron el martes. Y, a la mitad de la campaña, el fenómeno podría costarle el título de la Liga Premier inglesa al equipo dirigido por Jürgen Klopp.

Liverpool cayó 1-0 ante un remendado Leicester y podría comenzar el nuevo año a nueve puntos del Manchester City, si es que el líder de la Premier gana este miércoles en su visita a Brentford.

La diferencia podría ser irremontable, en vista de que el City está montado en una racha de nueve triunfos dentro de la liga y parece imparable, con 17 goles en sus últimas tres victorias.

Liverpool carecerá pronto de sus dos delanteros estelares, Salah y Sadio Mané, quienes disputarán la Copa Africana de Naciones a partir de la próxima semana.

Ambos recibieron permiso de posponer su llegada a sus respectivas selecciones nacionales para que jugaran por el Liverpool. Sin embargo, ninguno pudo marcar la diferencia en el King Power Stadium.

Salah consiguió que le cometieran un penal, pero su disparo flojo fue atajado por Kasper Shmeichel a los 16 minutos. El egipcio no había errado un tiro desde los 11 pasos en 16 intentos.

Su último penalti fallado se remontaba a octubre de 2017, en un cotejo ante Huddersfield.

Liverpool quedó condenado apenas a su segunda derrota en todas las competiciones durante esta temporada a los 59 minutos, cuando el sustituto Ademola Lookman encontró espacio entre Joel Matip y Virgil van Dijk para disparar cerca del primer poste.

“Hubo demasiados que tuvieron actuaciones por debajo del nivel normal”, dijo Klopp. “Con mucha frecuencia, estos chicos me dan la oportunidad de exclamar: ‘¡Guau, qué partido!’. Esta noche he dicho también ‘¡guau!’ pero por otro motivo".

Liverpool tiene 41 puntos, los mismos que Chelsea. Ambos marchan a seis del City.

Chelsea recibe el miércoles a Brighton.

KANE ANOTA PERO SPURS APENAS EMPATAN

Harry Kane anotó por tercer partido consecutivo en la Liga Premier inglesa, pero Tottenham tuvo que conformarse con un empate 1-1 contra Southampton.

Kane anotó de penal a los 41 minutos luego que Don Heung-min fue derribado en el área por Mohammed Salisu, que fue expulsado por una segunda amarilla.

Southampton se había visto bien hasta ese momento, abriendo la cuenta con un cañonazo de James Ward-Prowse desde el borde del área, pero fue confinado a su propia mitad en el complementario.

Tottenham pareció haber tomado la punta a los 53 minutos cuando Kane recibió un pase de Harry Winks y soltó un disparo que venció al arquero Fraser Foster, pero el gol fue anulado por posición adelantada tras una revisión por el VAR.

Tottenham se mantuvo invicto en la liga con el técnico Antonio Conte desde su nombramiento en noviembre y se colocó cinco puntos debajo de Arsenal que va cuarto, pero tiene dos partidos más, en la contienda por la clasificación a la Liga de Campeones.

OTROS RESULTADOS

En tanto Norwich entrará al 2022 en último puesto en la tabla, tras caer 3-0 en casa del Crystal Palace para su quinta derrota en fila.

Goles en la primera mitad de Odsonne Edouard, Jean-Philippe Mateta y Jeffrey Schlupp le dieron a Palace la victoria, pese a la ausencia de dos atacantes clave, el mediocampista Conor Gallagher y el delantero Wifred Zaha. El técnico Patrick Vieira, que dio positivo de coronavirus, se perdió también el partido.

West Ham puso fin a una racha de cinco partidos sin victorias venciendo 4-1 a un diezmado Watford que jugaba su primer encuentro en 16 días debido a casos de coronavirus.

Watford se puso arriba apenas a los cuatro minutos con un gol de Emmanuel Denis, pero West Ham replicó con dos en 110 segundos por intermedio de Tomas Soucek y Said Benrahma. Un penal de Mark Noble y el primer gol del suplente Nikola Vlasic para el club completaron el triunfo de West Ham.

OTRA POSPOSICIÓN

La vigésima fecha se redujo a siete partidos cuando el duelo entre el Everton y el Newcastle, previsto para el martes, se pospuso por una serie de casos de COVID-19 y lesiones en ese segundo equipo.

Los cotejos Arsenal-Wolves y Leeds-Aston Villa, que iban a jugarse el martes, se habían aplazado ya.

El Everton-Newcastle estaba programado para disputarse el jueves en el Goodison Park.

Con esto, se eleva a 16 el número de encuentros de la Premier aplazados por problemas con el coronavirus en las últimas tres semanas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.