Liverpool no se relajará ante el Porto

·1  min de lectura
LIVERPOOL-KLOPP (AP)
LIVERPOOL-KLOPP (AP)

El respeto por la Liga de Campeones y la necesidad de consolidar el once titular harán que el técnico del Liverpool Jürgen Klopp ponga sus mejores fichas para medirse ante el Porto el miércoles, a pesar de que el conjunto inglés ya tiene asegurado el primer lugar de su grupo.

Liverpool se clasificó con dos partidos de anticipación luego de superar al Atlético de Madrid en la pasada fecha de la fase de grupos, y Klopp sabe que tiene que dosificar sus fichas al afrontar un trepidante tramo de 12 partidos en 40 días en todas las competiciones.

Sin embargo, Klopp tuvo que lidiar con una situación similar la temporada pasada cuando el Liverpool visitó al club danés FC Midtjylland en un partido de trámite. Alineó a varios jugadores titulares y uno de ellos, Diogo Jota se lesionó y se perdió tres meses.

Cuando le recordaron eso el martes, Klopp se sintió ofendido pero señaló que volvería a hacer lo mismo.

“No podemos jugar partidos de fútbol con una alineación y luego el siguiente partido con una alineación que no tiene ninguna posibilidad de ganar, y luego volver a convocarlos”, comentó el técnico.

“Los jugadores necesitan ritmo, todo ese tipo de cosas. ¿Tomo la decisión porque no me importa quién de la alineación titular se lesione mañana? No. No puedo y no lo haré. Estas cosas ocurren en el fútbol. Esperemos que no pase nada mañana”, añadió.

Por lo menos ocho jugadores arrastran lesiones o están en duda para el encuentro, incluidos Jordan Henderson y Andrew Robertson. Klopp señaló que “pensaría en nosotros y en nuestro calendario” al momento de decidir la alineación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.