Liverpool pone fin a sequía de gol y se impone ante Spurs

·2  min de lectura
Tanguy Ndombele del Tottenham y Roberto Firmino del Liverpool pelean por el balón en el encuentro de la Liga Premier del jueves 28 de enero del 2021. (Shaun Botterill/Pool via AP)

LONDRES (AP) — Roberto Firmino puso fin a la sequía de 483 minutos sin gol del Liverpool en la Liga Premier, y los actuales campeones se impusieron el jueves 3-1 ante el Tottenham para revivir en su tambaleante intento por defender el título.

Trent Alexander-Arnold y Sadio Mané también anotaron para que el Liverpool pusiera fin a una racha de cinco duelos sin ganar en la liga, donde fue amo y señor la campaña pasada.

“En este partido estuvimos realmente concentrados todos", recalcó Alexander-Arnold. “Nadie cometió errores, y todos dieron una actuación increíble”.

El triunfo, que coloca al Liverpool en la cuarta posición, inició con la intervención del videoarbitraje (VAR), que anuló el primer gol del Tottenham debido a que Son Heung-min fue declarado en fuera de juego.

Pierre-Emile Højbjerg acercó al Tottenham 2-1 con un poderoso disparo poco después de que Alexander-Arnold anotó al inicio del segundo periodo, pero el lateral asistió a Mané para el tercer tanto, que aseguró el triunfo.

Liverpool se colocó a cuatro puntos del líder Manchester City. El Tottenham de Jose Mourinho está ocho puntos detrás en el sexto sitio tras su primera derrota del 2021, con un partido menos.

Y Mourinho tendrá que esperar ansioso para conocer la gravedad de la lesión de Harry Kane. El delantero cayó dos veces en el primer tiempo, sujetándose el tobillo izquierdo, y fue reemplazado en el descanso.

Mourinho explicó después que Kane podría ausentarse durante “unas semanas”.

“Está lastimado de ambos tobillos”, reveló el estratega portugués. “Dijo que podía competir con el dolor, pero si son los dos tobillos, esto resulta muy doloroso, y él simplemente no pudo seguir. Es un tipo con un gran espíritu de sacrificio. Él puede lidiar con el dolor, pero le resulta difícil”.

Hay problemas también en la zaga del club del norte de Londres, que está en peligro de quedarse fuera de la Liga de Campeones por segunda campaña consecutiva, tras llegar a la final de 2019, cuando cayó ante Liverpool.

Liverpool se vio obligado a colocar al mediocampista Jordan Henderson como central, debido a las lesiones. Asimismo, perdió a Joel Matip en el descanso, por un problema en un ligamento del tobillo.

Pero fue la defensa del Tottenham la que lució más frágil.

“Nos castigaron hoy por nuestros errores individuales”, reconoció Mourinho. “No es nada nuevo para nosotros”.

El brasileño Frimino empujó el balón a las redes para lo que fue el primer gol de Liverpool en la liga desde el 27 de diciembre. Liverpool aumentó su delantera a dos minutos de iniciado el complemento, cuando Lloris rechazó un tiro de Mané y dejó la pelota a merced de Alexander-Arnold.

Los Spurs se acercaron con el disparo de Højbjerg desde fuera del área, pero Liverpool restituyó la ventaja de dos dianas a los 65, cuando Alexander-Arnold envió un largo centro que rebotó en Joe Rodon y llegó a Mané, quien definió.