Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Liverpool no levanta cabeza; sexta derrota seguida en casa

Londres, 7 mar (EFE).- Lo del Liverpool empieza a no tener explicación. El aún vigente campeón de la Premier League sumó este domingo su sexta derrota seguida en Anfield ante un equipo en zona de descenso como el Fulham (0-1).

Sorprendió Jürgen Klopp en la alineación, sobre todo en la defensa, con Neco Williams, Rhys Williams y Nathaniel Phillips, tres canteranos, y dejando en el banquillo a Sadio Mané.

No le salió bien el experimento al alemán y la primera parte fue controlada por el Fulham, que encima se adelantó en un momento crítico, justo antes del descanso. Mohamed Salah, señalado en la última derrota del equipo ante el Chelsea, se despistó en la frontal en vez de despejar el esférico, Mario Lemina le robó la pelota y la clavó en la cepa del poste de Alisson Becker.

El tanto sirvió para que el Liverpool despertara en la segunda mitad, pero sin creatividad arriba y fiándolo todo a los centros de Trent Alexander-Arnold desde la derecha. Las más claras llegaron en un remate de Diogo Jota que salvó Areola y en un cabezazo de Mané al palo, pero el Liverpool dio una imagen muy pobre ante uno de los candidatos a descender de la Premier League este año.

Es la sexta derrota seguida del Liverpool en Anfield en la Premier, además de solo haber metido un gol en su estadio en todo 2021. Los 'Reds' están séptimos, con 43 puntos, a tres de Europa y a cuatro de la Liga de Campeones. Les pueden pasar en la tabla tanto Tottenham Hotspur como Aston Villa.

El Fulham respira un poco con este triunfo e iguala a 26 puntos al Brighton & Hove Albion, que está en la salvación, aunque los Cottagers cuentan con un partido menos.

(c) Agencia EFE