Liverpool cede puntos en Anfield al empatar con West Brom

Associated Press
·3  min de lectura
Charlie Austin, de West Bromwich Albion, observa el balón entrar a la portería luego del gol de su compañero Semi Ajayi en el duelo por la Liga Premier ante Liverpool, en el estadio Anfield de Liverpool, Inglaterra, el domingo 27 de diciembre de 2020. (Nick Potts/Pool vía AP)

LIVERPOOL, Inglaterra (AP) — Liverpool cedió puntos en Anfield por primera vez esta temporada después de conceder la igualada a los 82 minutos en un duelo que terminó empatado el domingo 1-1 ante West Bromwich Albion.

Los campeones parecían enfilarse a una victoria que les habría dado una ventaja de cinco puntos sobre Everton, su rival más cercano en la tabla, la cual habría sido su más amplia hasta ahora en su intento por defender el título de la Liga Premier —gracias a un gol del senegalés Sadio Mané a los 12 minutos.

Sin embargo, lo que era un duelo de un solo lado cambió de rumbo cuando el defensa central Joel Matip, del Liverpool, salió del encuentro por lesión a los 60 minutos.

Y en una de las pocas oportunidades de West Brom, el nigeriano Semi Ajayi saltó sobre el mediocampista brasileño Fabinho para rematar de cabeza hacia el poste opuesto, lo que permitió a West Brom rescatar un punto pese a apenas tener una posesión del balón de 22% en el partido.

Fue el primer partido de Sam Allardyce como visitante como técnico del West Brom, luego de asumir el cargo en un club que probablemente descienda esta temporada. Allardyce es conocido como un sobreviviente especialista y este es el tipo de resultados que “Big Sam” suele sacar, contra todo pronóstico.

Por su parte, en Wolverhampton, el delantero Raúl Jiménez regresó a casa al Molineux por primera vez desde la fractura de cráneo para presenciar desde la tribuna a su compañero Romain Saiss firmar el empate de los Wolves a los 86 minutos en un 1-1 ante el Tottenham.

El atacante mexicano no había acudido a un juego de los Wolves desde que se lesionó en un choque de cabezas en una visita al Arsenal el 29 de noviembre.

Los Wolves se fueron abajo apenas a los 57 segundos, cuando el francés Tanguy Ndombélé definió con un disparo rasante de 20 metros que venció al guardameta portugués Rui Patrício.

El marroquí Saiss rescató un punto por los locales con un remate de cabeza en cobro de tiro de esquina de Pedro Neto.

Con el empate, el Tottenham se perdió la oportunidad de colocarse en el tercer lugar, y deberá conformarse con la quinta posición, seis puntos detrás del líder Liverpool.

En otro partido, Tomas Soucek anotó por tercera vez en sus últimos cinco juegos de la Liga Premier para darle a West Ham un empate de 2-2 frente a Brighton, que perdió la ventaja dos veces en el Estadio Olímpico.

El enorme mediocampista checo definió tras una serie de rebotes luego que el capitán del Brighton, Lewis Dunk, apenas pudo rozar el balón en su intento por despejar de cabeza un cobro de tiro de esquina.

Mientras que Leeds salió airoso de dos polémicos penales en una victoria de 1-0 sobre Burnley.

Patrick Bamford anotó el único gol del partido a los cinco minutos, definiendo de penal en su 10ma diana de la temporada.

Mientras que Leeds ascendió a mitad de la tabla, Burnley se mantuvo dos puntos sobre la zona de descenso tras 14 jornadas.