Liverpool sin Alisson ni Jota para Community Shield

·2  min de lectura
Trent Alexander-Arnold, izquierda, del Liverpool, y Christopher Nkunku, del Leipzig, disputan el balón en un amistoso en la Arena Red Bull de Leipzig, Alemania, el jueves 21 de julio de 2022. (Hendrik Schmidt/dpa vía AP) (ASSOCIATED PRESS)

SALZBURGO, Austria (AP) — Alisson Becker estará en condiciones de jugar en el inicio de la temporada de Liverpool en la Liga Premier, pero el arquero brasileño se perderá el Community Shield contra el Manchester City este sábado, confirmó el técnico Jurgen Klopp.

Alisson padeció una lesión de la que no se dieron detalles. No ataja desde la derrota 4-0 ante el Manchester United en un partido amistoso de pretemporada el 12 de julio.

El internacional brasileño retomó los entrenamientos pero no le arriesgarán contra el City en el Estadio King Power de Leicester para el duelo anual entre los campeones de la Liga Premier de la temporada pasada y los ganadores de la Copa de la FA.

“Ali entrenó hoy más que el día anterior, así que definitivamente estará disponible para Fulham”, dijo Klopp el jueves, en referencia al primer rival de Liverpool en la Premier el 6 de agosto, “pero no para el fin de semana”.

Sin embargo, Diogo Jota podría perderse el inicio de la temporada.

El delantero portugués arrastra una lesión en el tendón de la corva y no acompañó al plantel del Liverpool en un campo de entrenamiento en Austria esta semana.

“Diogo no está aquí con nosotros, así que ¿cómo podría jugar un partido de fútbol?”, señaló Klopp. “Tomará tiempo, desafortunadamente”.

Debido al inicio de temporada más temprano de lo habitual este año, Klopp dijo que no ha tenido suficiente tiempo en la pretemporada para hacer todo el trabajo que le hubiera gustado.

Liverpool, que cayó 1-0 ante Salzburgo el miércoles, incluso tiene previsto im amistoso contra Estrasburgo para el domingo, el día después del Community Shield.

“Tenemos que extender nuestra pretemporada, de ser necesario hasta la temporada”, agregó Klopp.

Liverpool terminó un punto detrás del City en la Premier la temporada pasada y busca ganar el Community Shield por primera vez con Klopp.

“Es muy importante”, dijo. “Hemos jugado esta ‘final’ un par de veces y sería bueno ganarla. Es la última competencia de copa nacional que aún no ganamos, así que lo intentaremos”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.