El Liverpool acaba con el sueño del Villarreal en Champions League

·2  min de lectura

El Liverpool se metió en la final de la Champions este martes acabando con el sueño del Villarreal, tras remontar y ganar 2-3 en la vuelta de semifinales en el estadio de La Cerámica.

El Villarreal se adelantó con los goles de Boulaye Dia (3') y Francis Coquelin (41'), pero Fabinho (62'), Luis Díaz (67') y Sadio Mané (74') dieron la vuelta al partido y el billete a la final para el Liverpool.

El equipo inglés espera ya a su rival para la final de París, que saldrá del duelo del miércoles entre el Real Madrid y el Manchester City.

El 'Submarino Amarillo', que acabó con diez por la expulsión de Capoue (85), soñó durante una hora con su primera clasificación para una final de Champions, pero en apenas cinco minutos, el Liverpool acabó con la ilusión de la Cerámica.

El Villarreal acabó pagando el gran despliegue físico hecho en la primera parte para someter a su rival, que despertó en la segunda mitad impulsado por la entrada del colombiano Luis Díaz.

"No hemos podido mantener el ritmo de la primera parte y eso nos ha matado", dijo el defensa del Villarreal Raúl Albiol a Movistar+ tras el encuentro.

Dominio local

El 'Submarino Amarillo' se adelantó pronto en una primera parte en la que dominó a un Liverpool sorprendido por la agresividad de su rival.

Apenas había empezado el encuentro cuando Etienne Capoue recibió en el segundo palo para sacarse un centro que remató en boca de gol Dia poniendo el 1-0 (3').

El tanto animó al Villarreal que siguió atacando el área de Alisson ante el desconcierto de su rival, que trataba de hacer daño con salidas rápidas y balones largos.

El Villarreal se hizo el amo del balón en el primer tiempo, pero tendría que esperar hasta casi el descanso para igualar la eliminatoria.


Leer más

Leer tambien:
Villarreal y Real Madrid son los dos primeros semifinalistas de la Champions League

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.