Anuncios

Liverpool con 4 candidatos al jugador del año de la Premier

Jugadores del Liverpool permanecen en la cancha durante la tanda de penales del duelo de la Community Shield de la FA ante el Arsenal, en el estadio Wembley de Londres, el sábado 29 de agosto de 2020. (Andrew Couldridge/Pool vía AP)

LONDRES (AP) — Liverpool dominó la corta lista de seis candidatos al premio al futbolista del año del fútbol inglés el viernes, y el campeón de la Liga Premier pretende llevarse el galardón por tercera temporada consecutiva.

Virgil van Dijk, el defensa central que alzó el premio el año pasado, compite con sus compañeros Trent Alexander-Arnold, Jordan Henderson y Sadio Mané. Henderson de antemano ha sido nombrado el futbolista del año por periodistas de fútbol para la campaña 2019-20.

Los jugadores del Manchester City Kevin De Bruyne y Raheem Sterling completan la corta lista para el reconocimiento de la Asociación de Futbolistas Profesionales. El ganador será anunciado el martes.

Ningún integrante del City se ha llevado el premio pese a que el club ha ganado cuatro títulos de la Premier desde 2012.

De Bruyne parece tener más posibilidades de romper con la racha del Liverpool tras anotar 13 veces e igualar el récord de 20 pases para gol.

El delantero egipcio Mohamed Salah, del Liverpool, fue elegido el mejor de la temporada 2018-19, superando por poco a De Bruyne. Salah no aparece en la lista de nominados de este año, al igual que el atacante Jamie Vardy, del Leicester, el máximo anotador de la Liga Premier la campaña pasada con 23 goles.

En la contienda en el fútbol de mujeres, la lista es encabezada por cuatro jugadoras Chelsea, actuales campeonas de la Súper Liga: Beth England, Sophie Ingle, Guro Reiten y Ji So-Yun. Mientras que Vivianne Miedema y Kim Little, integrantes del Arsenal, también aspiran al premio.