Literatura hecha por mujeres mexicanas

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 7 (EL UNIVERSAL).- Confabulario, suplemento cultural de EL UNIVERSAL, dedica su especial digital 45 a la nueva literatura mexicana escrita por mujeres.

Presentamos entrevistas con Elisa Díaz Castello, Aura García Junco, Brenda Navarro y Alejandra M. Vázquez.

La primera recibió el Premio Aguascalientes de Poesía 2020 por su libro El reino de lo no lineal mientras que Aura García Junco publicó este año su libro "El día que aprendí que no sé amar", una serie de ensayos sobre el amor romántico.

Por otro lado, Brenda Navarro recibió este año la atención de los lectores en México y España por la publicación bajo el sello de Sexto Piso de su novela "Casas vacías", dos historias paralelas sobre la maternidad.

Por último, Alejandra M. Vázquez habla de su libro "Su cuerpo dejarán", en el que expone la tarea de las personas dedicadas a los cuidados de enfermos y ancianos, una labor que generalmente se les ha asignado a las mujeres. Con este libro recibió el Premio Dolores Castro de Ensayo en 2018.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.