Literatura en español seguirá teniendo presencia en EAU

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 24 (EL UNIVERSAL).- La literatura en español seguirá teniendo presencia en tierras árabes. Después de que en 2019 México fuera el invitado de honor en la Feria de libro internacional de Sharjah, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), le llega el turno a España.

El anuncio se hizo a principios de esta semana en Madrid durante una reunión entre una delegación de Sharjah encabezada por Ahmed bin Rakkad Al Ameri, presidente de la Autoridad del Libro de Sharjah, y funcionarios españoles.

Los invitados de honor aseguraron que crearán un programa cultural donde el principal objetivo será garantizar la representación de su cultura, arte y literatura locales en Sharjah, el emirato cultural por excelencia de los EAU.

"La celebración de España y su rico legado histórico y cultural, así como la exhibición de sus logros modernos en diversos ámbitos culturales, permitirán a los EAU y a la región familiarizarse con la quinta lengua más hablada del mundo y apreciarla", declaró la Autoridad del Libro de Sharjah.

En los últimos meses, los EAU ha mostrado su interés en incursionar en la industria editorial en español. Recientemente el país rico en petróleo, que busca impulsar su presencia cultural en el mundo, aprobó un plan para incluir la lengua española en sus programas académicos, por su importancia a nivel mundial en el desarrollo de la ciencia, las artes y la literatura.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.