¿Listo para los rituales de año nuevo?

Sandra Macías / Nw Aguascalientes

Desde todo tipo de figuras hasta material para hacerse un “baño mágico” que aleje las “malas vibras” son comercializados este último día del año en medio de la tradición y superstición del cierre de 2019.

Corderos de la buena fortuna, veladoras, ropa interior de color amarillo y rojo, amuletos preparados a solicitud del cliente según sus creencias y necesidades forman parte también del comercio que en la última semana se ha intensificado, como parte de los rituales y tradiciones, brillando en los mercados el color y esoterismo que todos estos artículos encierran.

Aseguran los vendedores consultados que si bien en Aguascalientes cada vez se gasta menos en la adquisición de material indispensable para los rituales de año viejo y año nuevo, la población sigue recurriendo con frecuencia a sus centros de distribución para allegarse de todo lo necesario para buscar una buena fortuna y pueden gastar desde 200 hasta 2 mil pesos en este tipo de productos.

Y sí, la superstición no es económica pero para muchos, es indispensable en esta noche, por lo que los vendedores “hacen su agosto” en pleno diciembre. Todo, con la finalidad de atraer éxito, salud y prosperidad en el año venidero.

Sea lo que sea en lo que usted crea, el equipo de Newsweek Aguascalientes le desea que el 2020 venga cargado de bienestar para usted y los suyos, y agradecemos el que durante el 2019 nos tenga en su lista de medios de comunicación preferidos… ¡Feliz año nuevo!