Todo listo para recibir al presidente Joe Biden: director del AIFA

CIUDAD DE MÉXICO, enero 8 (EL UNIVERSAL).- Estamos listos para recibir al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó el general Isidoro Pastor Román, director general del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“Nosotros desde hace varios días, hemos estado trabajando con una coordinación muy estrecha con todos los participantes, estamos listos en este momento”, dijo en breve entrevista.

A un costado de la pista 04 izquierda/ 22 derecha del AIFA, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador recibirá al presidente de Estados Unidos Joe Biden a las 18:50 horas, el general Pastor revisa los últimos detalles.

- ¿Los dispositivos de seguridad son los suficientes?, se le preguntó.

“Los dispositivos de seguridad son los suficientes, regularmente, no damos efectivos, por las mismas razones, por seguridad”, dijo para retirarse y continuar con sus actividades.

Previo al arribo del presidente de Estados Unidos Joe Biden se instaló un fuerte dispositivo de seguridad en las inmediaciones e interior del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

En el exterior hay presencia de la Guardia Nacional, Policía Estatal y algunos elementos la Policía Federal.

Al interior de la terminal aérea la seguridad está a cargo de elementos de la Guardia Nacional, quienes inspeccionan vehículos y usuarios que ingresan a pie.

Además, hay personal del Servicio Secreto y de la embajada de Estados Unidos que están cerca de la pista de aterrizaje.

El Mexibus ingresa con normalidad a la terminal área.

También trabajadores de mantenimiento realizan -de último momento- poda de pasto y limpieza de las avenidas al interior del AIFA.