Estoy listo para partirle la cabeza a Andy Ruiz. Tiene que quitarme y noquearme, afirma Luis Ortiz

·4  min de lectura

El sudor corre a mares por el rostro de Luis Ortiz. Termina su sesión de entrenamiento en el Tropical Park y sin mucho descanso se dispone a responder preguntas sobre el tema que todos quieren saber: su posible pelea contra Andy Ruiz Jr. en algún momento del verano, probablemente agosto.

King Kong sabe que algo se está cocinando, pero desconoce los detalles. Pase lo que pase, la fecha y el lugar no le tomarán de sorpresa y promete llegar en forma a la pelea con el guerrero de raíces mexicanos mucho mejor que en su última presentación frente a Charles Martin.

El choque entre el ex retador cubano y el hombre que venciera a Anthony Joshua viene levantando un interés enorme por esa mezcla de talento, veteranía, poder y explosividad que aportan ambos boxeadores. Si esta pelea se da, el verano será más caliente que de costumbre.

¿Qué nos puedes decir de la pelea contra Andy Ruiz?

“Estoy entrenando que es lo que me toca. Siempre espero la llamada de mi manager Jay Jimenez y solo escucho comentarios del padre de Andy, dicen que el 13 de agosto. Yo estoy listo como si la pelea fuera para mañana. A mi me dijeron que entrenara, que me pusiera a punto que había una pelea con Andy y aquí estoy para callarle la boca a él y a su padre. Confío en mi. No subo al ring a buscar dinero. Estoy por mi sueño que es ser campeón del mundo’‘.

¿Cuál versión de Andy Ruiz esperas?

“Andy tiene mucho ego encima. En este boxeo el ego no camina. Aquí tienes que tirar golpes, entrenar duro y tener buena disciplina. Eso es fundamental. Yo tengo esa disciplina y los golpes no van a faltar. Se los voy a tirar a él y a quien se pare por delante. Voy a mi’‘.

Y la juventud de Andy...

“La experiencia. Mi experiencia es joven. Tengo la juventud del ser humano. Estoy listo para partirle la cabeza. Tiene que quitarme y noquearme. Lo fundamental es que tengo la gracia de Dios y de los angelitos. Tengo salud y la mente llena de energías’‘.

Tu última pelea nos levanto del asiento, te tiraron dos veces...

“Esto es boxeo. La gente no entiende. No voy a justificar nada. Me pase un ano entero sin correr con un problema que tenía en un pie. Pero ya estoy corriendo, haciendo los ejercicios que no podía hacer antes. ¿No me quitó? Pues tienes que quitarte’‘.

¿Te das cuenta del interés que hay en esta pelea?

“Me gusta, porque uno de los dos e va a volver a ganar la posibilidad de pelear por el título. El fue campeón del mundo y luego perdió. Yo tuve dos oportunidades. Somos dos guerreros, lo respeto como hombre y boxeador, pero arriba del ring ya no te voy a respetar’‘.

Fury dice que se retira, Wilder que regresa, ¿cómo ves la división?

“Está polémica, interesante, pero del boxeo no se va nadie así como así. Fury quiere tomar un descanso, porque este nivel es duro, la presión de la familia, pero luego de tres días sin entrenar va a querer regresar. Wilder está joven todavía, con la mente fuerte. Quizá sea apresurado su regreso, pero tiene potencial para seguir y luchar por otro título’‘.

¿Cómo ves la revancha de Usyk vs Joshua?

“Si Usyk no está enfocado, con todo lo que está sucediendo en Ucrania, va a a perder. Pero si está enfocado volverá a vencer a Joshua’‘.

¿Y a ti, qué te hace seguir en el boxeo?

“El ser humano siempre tiene el deseo y la pasión de algo. Después de mi familia que es lo más lindo que tengo, lo mió es el boxeo. Sé que algún tendré que parar porque los niños sufren cuando me voy de campamento. De aquí a la luna tengo más pasión que Ruiz. Amo el boxeo. El día que me vaya, me va a doler. Andy Ruiz se puede comer todos los hierros, hacer todos los ejercicios y tener al entrenador que quiera, que la va a tener sumamente difícil’‘.

Cuando tus hijos te digan que no pelees más, ¿cómo será?

“No quiero ni pensarlo. No se que suceda. Pero cuando pase, quiero que me recuerden como un cubano que nunca dijo que no

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.