Todo listo para la fiesta de la Fórmula Uno ¿Qué ver en este Gran Premio de Miami?

·3  min de lectura

Rugen los motores.

A partir de este viernes 6 hasta el próximo 8 de mayo, el mayor evento automovilístico del mundo llega a Miami y en la ciudad ya se siente el furor de tan notable acontecimiento.

La fiesta de la Fórmula Uno ha comenzado en la Capital del Sol con todo su glamour y esplendor con los autos de último modelo y los más afamados pilotos del orbe. Además de un gran cantidad de actividades paralelas al magno evento superando en cantidad de visitantes al mismísimo Super Bowl de la NFL.

Por primera vez se correrá el Grand Prix de Miami, que es el 5to de los 22 circuitos de la F-1 en la temporada 2022.

El mismo es catalogado como un circuito urbano, de 3.36 millas al que se le dará 57 vueltas de unas 1:35 minutos cada una, con una velocidad media cercana a las 135 mph, con 19 giros y tres rectas.

Este GP de Miami a su vez es la primera carrera de la temporada en Estados Unidos, donde también se celebra el Gran Premio de EEUU en Austin en el mes de octubre. La carrera se desarrollará alrededor del Hard Rock Stadium, en una pista construida para la ocasión con la última tecnología llamada Miami International Autodrome.

Este viernes 6 se correrá la primera sesión de los entrenamientos libres a partir de las 2:30 p.m. (TV: ESPN 2) y luego la segunda a las 5:30 p.m. (TV: ESPNews/ESPN3). Será el único día en que se prevé algo de lluvia.

El sábado 7 habrá otra práctica libre a la 1 p.m. (TV: ESPNews/ESPN3), para luego, a partir de las 4 p.m., (TV: ESPN) disputar la clasificación para la carrera del domingo 8, la cual comienza a las 3:30 p.m. (TV: ABC).

En la foto, la tribuna VIP de McLaren en el Velódromo Internacional de Miami.
En la foto, la tribuna VIP de McLaren en el Velódromo Internacional de Miami.

¿Qué ver en este Gran Premio de Miami de Fórmula Uno?

En el plano social, la novedad de la primera carrera en Miami de esta categoría, la reunión de famosos y grandes fortunas y la magia de un evento de clase mundial. Además de escuchar el rugido de los motores de automóviles más modernos del mundo y de ver un gran espectáculo.

En lo deportivo ver si Charles Leclerc con su Ferrari puede mantener el liderazgo en la clasificación (86 puntos), si el campeón defensor Max Verstappen con su Red Bull, que va segundo (59 puntos), puede acortar la diferencia con el primero; si Lewis Hamilton, la estrella más grande de la F-1 en la actualidad, puede conseguir su primera victoria de la temporada.

Hamilton con su Mercedes AMG no está teniendo una gran campaña como acostumbra, pero aún puede remontar.

Por ahora el británico va 7mo (28 puntos) por detrás de sus paisanos George Russell, su compañero de escudería (49 unidades) y Lando Norris de McLaren (35).

De igual modo el público hispano, que es mayoritario en Miami, podrá alentar al mexicano Sergio “Checo” Pérez que va tercero con su Red Bulls (54 puntos) y que pudiera ascender al 2do lugar, aunque tendrá que tener cuidado del español Carlos Sainz que con su Ferrari marcha 5to (38 unidades). En tanto, el español Fernando Alonso se ubica en la 15ta posición con el Alpine F1 (2 puntos).

El primer lugar de la carrera en Miami sumará 25 puntos, el 2do 18, el 3ro 15, el 4to 10, el 5to 8, el 6to 6, el 7mo 5, el 8vo 3, el 9no 2 y el 10mo 1.

También se le dará un punto adicional al piloto que haga la vuelta más rápida.

Los entradas se pueden comprar en las paginas web https://tickets.formula1.com ›

https://www.ticketmaster.com/formula-1-miami-grand-prix-tickets/ entre otras, cuyos precios no son nada ecónomicos.

El Gran Premio de Miami, patrocinado por Crypto.com, ya está aquí y no es un sueño, sino una realidad que pone una vez más a la Capital del Sol en el mapa mundial.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.