Estará listo Estadio Sonora para albergar Serie del Caribe 2013

Hermosillo, Son., 14 Ene. (Notimex).- La Serie del Caribe 2013, programada para arrancar el 1 de febrero próximo en esta ciudad, estrenará el Estadio Sonora, el cual estará terminado para la ceremonia de inauguración.

El nuevo inmueble sonorense ya está casi listo y en las mejores condiciones para recibir a los clubes campeones del beisbol invernal de México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

Dirigentes de la Comisión del Deporte de Sonora (Codeson) señalaron que al nuevo escenario sólo le trabajan los últimos detalles en el exterior, tales como las banquetas de acceso al estadio y los casi cinco mil cajones que tendrá el estacionamiento.

Las obras al interior han quedado casi terminadas en cuanto a la zona de las butacas en general, palcos, dugouts, vestidores, espacios destinados para la prensa, áreas de comida, alumbrado y, sobre todo, el diamante.

Vicente Sagrestano Alcaraz, director de la Codeson, indicó que este nuevo escenario será una digna sede para la práctica del beisbol y qué mejor que estrenarlo con una Serie del Caribe, la cual espera gane el club que representará a México.

Dijo que si la Serie del Caribe 2013 iniciara mañana, todo estaría listo y en condiciones para arrancar, ya que el césped, el alumbrado, las tribunas, dogouts, vestidores, así como la pantalla gigante, funcionan a la perfección.

Luego de un recorrido por el nuevo Estadio Sonora, el directivo se mostró satisfecho y aseguró que la Serie del Caribe 2013 será todo un éxito, tanto para los equipos participantes, como para los aficionados y turistas que lleguen a esta capital.

"Este evento deja una derrama económica a la sede de más de 20 millones de dólares, de ahí la importancia en que todo salga a la perfección. A la fecha todos los hoteles ya tienen reservadas sus habitaciones", señaló el dirigente.

El llamado "Clásico del Caribe" está programado del 1 al 7 de febrero próximo y será el número 13 con México como anfitrión y quinto en la ciudad de Hermosillo como su sede.

El nuevo Estadio Sonora fue construido en esta capital en menos de 13 meses, gracias a un enorme esfuerzo humano, técnico, industrial y económico.

NTX/OPR/AGG

Cargando...