Todo listo para el carnaval de los 8 Barrios de Iztapalapa

* El encuentro se llevará a cabo los días 26 y 27 de febrero, y 4, 5, 11, 12, 18, 19 y 25 de marzo

México, 19 Feb. (Notimex).- Con una fiesta colmada de folclore, música y tradición, el próximo 26 de febrero arrancará "El carnaval de los 8 Barrios de Iztapalapa", el cual reunirá un total de 22 comparsas que, de acuerdo con las tradiciones, bailarán a lo largo de las calles de los ocho barrios del centro de Iztapalapa: San Ignacio, San Pablo, La Asunción, San Lucas, Santa Bárbara, San Miguel, Leyes de Reforma y San Pedro.

Como cada año, dicho jolgorio se realiza no sólo como un cumplimiento a una tradición, sino fundamentalmente como sostenimiento de la cohesión social comunitaria, señaló el presidente de la mesa directiva de la Asociación de Comparsas de los 8 barrios de Iztapalapa, Zeferino Cisneros González.

Cisneros indicó que esta forma de cohesión colectiva que se lleva a cabo tradicionalmente desde hace muchos años, es el núcleo y la representación de la resistencia de los pueblos y barrios de Iztapalapa, y es lo que da forma, color y sonido a las festividades del carnaval.

De acuerdo con la Secretaria de Cultura capitalina, el Carnaval de los Barrios de Iztapalapa es una de las festividades de mayor tradición, en ella las comparsas de los ocho barrios bailan por las calles con novedosos y coloridos disfraces.

Las fiestas se realizarán los días 26 y 27 de febrero en San Ignacio, General Anaya, Pachicalco, callejón Belisario Domínguez, los Reyes y Libertad; 4 y 5 de marzo: Palacio, Segundo callejón San Ignacio, Nueva Imagen, Melchor Ocampo, Cobos y Toltecas y el 11 y 12 de marzo en Hidalgo, San Ignacio Rinconada, cerrada de la Cruz, Cuauhtémoc y Mariano Escobedo, callejón Victoria y la Tradicional.

Mientras que el 18 y 19 de marzo, en Nochebuena, Callejón 57, Santa Bárbara, Rinconada Aztecas, San José y Leyes de Reforma 3ª Sección y el 25 de marzo será el cierre del Carnaval con las 22 comparsas por los 8 barrios.

NTX/MAY/AQF

Cargando...