La posible lista de transferibles de Tigres para el siguiente mercado de fichajes

Arturo Du Leon
·4  min de lectura

Cada vez falta menos para que dé inicio el mercado de fichajes invernal. A pesar de que aún no termina la fase regular del Guard1anes 2020, algunos equipos ya tienen en mente con qué jugadores cuentan y con quiénes no. Uno de ellos es el conjunto de los Tigres UANL, donde semanas atrás se habló acerca de la posible salida de algunos de sus elementos más importantes. En esta ocasión en 90min repasamos quiénes serían los transferibles y que ya no estarían para el próximo año.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

1. Luis Quiñones

Luis Quiñones en un partido de los Tigres UANL. | Azael Rodriguez/Getty Images
Luis Quiñones en un partido de los Tigres UANL. | Azael Rodriguez/Getty Images

Uno de los futbolistas que perdió protagonismo en el once titular del equipo del 'Tuca' Ferretti es Luis Quiñones. El nivel del jugador comenzó a ir de más a menos hasta que se perdió por completo. La gota que derramó el vaso, fue una publicación en las redes sociales donde dejó en claro su deseo por regresar a su anterior equipo, los Diablos Rojos del Toluca.

Se espera que este sea el último torneo del colombiano con Tigres, donde hasta el momento ha disputado 653 minutos. Los primeros rumores apuntan a que su destino podría estar en el Estado de México para vestir de rojo.

2. Javier Aquino

Javier Aquino en un partido de los Tigres UANL. | Jam Media/Getty Images
Javier Aquino en un partido de los Tigres UANL. | Jam Media/Getty Images

Tal parece que las horas de Javier Aquino con el equipo de los Tigres están contadas. Luego de haber estado cerca de 6 años con el conjunto norteño, él podría ser uno de los que su nombre aparezca en la lista negra de transferibles. Equipos como Chivas, Monterrey y Santos Laguna podrían entrar al quite para hacerse de sus servicios de cara al siguiente certamen.

3. Carlos Salcedo

Carlos Salcedo en un partido de los Tigres UANL. | Jam Media/Getty Images
Carlos Salcedo en un partido de los Tigres UANL. | Jam Media/Getty Images

Desde hace un par de torneos, el defensor Carlos Salcedo ya no ha sido del agrado de la afición de Tigres. Los errores y la falta de compromiso por parte del 'Titán' ha provocado que su nombre sea uno de los principales que puedan aparecer como transferibles. En las últimas semanas ha circulado información acerca del interés de clubes europeos por ficharlo, por lo que el seleccionado nacional podría estar de vuelta en el Viejo Continente.

4. Eduardo Tercero

Eduardo Tercero en un partido de los Tigres UANL. | Azael Rodriguez/Getty Images
Eduardo Tercero en un partido de los Tigres UANL. | Azael Rodriguez/Getty Images

El jovencito Eduardo Tercero salió de las filas de Lobos BUAP para formar parte de Tigres. El defensa central posee buenas hechuras, aunque no ha recibido los minutos necesarios para poder mostrarse. Hasta el momento, el zaguero sólo ha podido disputar 10 partidos en total con el equipo, y en lo que va del presente certamen lleva 17 minutos. Debido a su calidad podría ser del interés de alguna otra escuadra que pueda explotar al máximo sus habilidades.

5. Jordan Sierra

Jordan Sierra en un partido de los Tigres UANL. | Jam Media/Getty Images
Jordan Sierra en un partido de los Tigres UANL. | Jam Media/Getty Images

Por otro lado, el defensor Jordan Sierra no termina de convencer al entrenador Ricardo Ferretti. El defensor de 23 años de edad, no ha dado el último estirón en el cuadro felino, por lo que podría ser de los transferibles en el próximo mercado de piernas. Su valor actual en el mercado ronda en los 2.50 millones de dólares y los altos mandos del club mexicano buscarán sacarle jugo a su fichaje al mejor postor.

En el presente Torneo Guard1anes 2020 lleva disputados 5 partidos, de los cuales, sólo en uno ha sido titular, sumando así 123 minutos.

6. Eduardo Vargas

Eduardo Vargas se lamenta en un partido de los Tigres UANL. | Jam Media/Getty Images
Eduardo Vargas se lamenta en un partido de los Tigres UANL. | Jam Media/Getty Images

Otro de los futbolistas que saldrá de Tigres a finales de año es Eduardo Vargas. El chileno cautivó a los de pantalón largo de Tigres por su desempeño mostrado en las competiciones sudamericanas con su país; sin embargo, con el correr de los años su nivel de juego fue bajando, hasta dejar de ser considerado por el estratega brasileño.

Desde el torneo pasado trataron de buscarle acomodo, aunque su alta nómina terminó de truncar las negociaciones con equipos nacionales e internacionales. Si bien es cierto que en el presente torneo ha hecho bien las cosas como revulsivo, Tigres desea que exista algún club que pague por él y así poder recuperar una parte de la compra que realizaron.