La posible lista de transferibles de Cruz Azul de cara al siguiente mercado de fichajes

Benjamín Guerra
·3  min de lectura

La fase regular del torneo Guard1anes 2020 está por finalizar, la Máquina Celeste de Cruz Azul tiene prácticamente asegurado su boleto a la fase final y quizá acceda directamente sin necesidad de clasificarse mediante el repechaje.

A estas alturas, el cuadro de Robert Dante Siboldi ha sido uno de los mejores equipos del campeonato e incluso de todo el año, dependiendo de cómo termine el certamen para los cementeros se planeará su próxima plantilla para el siguiente torneo.

Sin embargo, de entrada, ya hay algunos elementos que parece que no figurarán entre los ideales del estratega charrúa, por esa razón, en la siguiente lista hacemos un recuento de los elementos que quizá esten entre los transferibles de La Noria.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

1. Pablo Ceppelini

Pablo Ceppelini | ALFREDO ESTRELLA/Getty Images
Pablo Ceppelini | ALFREDO ESTRELLA/Getty Images

El mediocampista charrúa no ha visto actividad en el último semestre, el torneo pasado llegó a tener minutos en el Clausura 2020 y la Concacaf Liga de Campeones, incluso tuvo minutos en la Copa por México, pero desde entonces no ha tenido acción ni un solo minuto. Fue borrado completamente por Siboldi.

2. Alex Castro

Alex Castro | Jam Media/Getty Images
Alex Castro | Jam Media/Getty Images

El caso del colombiano es bastante similar al de Ceppelini, el volante llegó como refuerzo de la Máquina a principios del año, y tuvo algo de actividad en el Clausura 2020, Liga de Campeones de la Concacaf y la Copa por México, pero a lo largo del Guard1anes 2020 solamente ha participado en dos encuentros sumando 60 minutos de juego. A pesar de que también tiene contrato hasta finales del 2022, no se le ve por donde pueda jugar.

3. Rafael Baca

Rafael Baca | Jam Media/Getty Images
Rafael Baca | Jam Media/Getty Images

El mediocampista mexicano venía siendo un titular habitual de Siboldi en los torneos recientes, pero a partir de la fecha 11 del Guard1anes 2020 comenzó a perder territorio ante la competencia interna del grupo y desde entonces ha sido relegado al banquillo. Recibió muchas oportunidades y realmente no logró consolidar la confianza por parte del cuerpo técnico y la afición.

4. Elías Hernández

Elías Hernández | Sergio Mejia/Getty Images
Elías Hernández | Sergio Mejia/Getty Images

Otro de los jugadores que comenzó siendo un titular habitual, pero conforme transcurrió el certamen, perdió la titularidad. Su nivel de juego bajó un poco a lo que nos tenía acostumbrados todavía el torneo pasado. A falta de ocho meses para que expire su contrato quizá la directiva piense en traspasarlo ya que seguramente no le faltarán pretendientes y además, para sus 32 años está valuado en 2.5 millones de euros en el mercado.

5. Jonathan Borja

Jonathan Borja | Jam Media/Getty Images
Jonathan Borja | Jam Media/Getty Images

Otro de los refuerzos fallido de la Máquina en el arranque del año, el atacante ecuatoriano ha visto más actividad en la eLiga MX que sumando los minutos disputados en el último par de torneos y Concacaf Liga de Campeones. En este Guard1anes 2020 ha jugado tres encuentros, pero haciendo la deplorable suma de 19 minutos. En su caso, su contrato si vence a final de este torneo y tiene una opción de compra que evidentemente no será efectuada y regresará a El Nacional de su país.