Mattel ofrece empleo remoto con un requisito insólito: el jefe puede hacerte "visitas no planificadas"

·4  min de lectura

La popular compañía de juguetes Mattel ha provocado una reacción violenta después de publicar una lista de trabajos para un puesto remoto, en la que establece que los empleados potenciales deben estar preparados para "visitas periódicas no planificadas de un supervisor" durante los turnos de trabajo.

Una captura de pantalla de la publicación de trabajo para la compañía American Girl de Mattel, fue compartida en Twitter el miércoles por una mujer llamada, Erin M que usa el nombre de usuario @HarlemCrab. Erin compartió la publicación en respuesta a un tuit de Anne Helen Peterson, quien afirmó que numerosas personas han informado cláusulas similares sobre visitas no planificadas en sus contratos de trabajo desde casa de la empresa.

"Varias personas me han dicho que la política de la FMH de su (gran) empresa incluye la firma de un contrato que le da a la empresa el derecho de inspeccionar el espacio de trabajo de su hogar con 24 horas de anticipación. ¿Qué está pasando aquí??? ¡Pregunta real!", Peterson tuiteó.

En respuesta, Erin compartió una captura de pantalla de un "listado real de Mattel para un puesto remoto hace aproximadamente un mes", en el que la empresa señala que para calificar para el trabajo, los empleados deben tener un "área de trabajo a puerta cerrada sin distracciones o ruido de fondo (es decir, mascotas, niños, maquinaria, música o hablar)”y que puede haber“ visitas periódicas no planificadas de un supervisor durante los turnos de trabajo programados ”.

La lista de trabajos también incluye requisitos para los solicitantes, como suministros de oficina, "Internet de alta velocidad dedicado", que Mattel señala que es un gasto "cubierto por usted" y "libertad de otras responsabilidades".

Según la captura de pantalla, la ausencia de otras responsabilidades significa que quienes se postulan para el trabajo "deben estar enfocados en el trabajo y no ser responsables del cuidado de otros (niños, ancianos, mascotas, etc.)".

Si bien la posición exacta no se incluyó en la captura de pantalla, una búsqueda de los listados de trabajo actuales de Mattel encontró los mismos requisitos para el puesto vacante de un agente local ubicado en Wisconsin o Illinois.

La publicación de trabajo, que establece que la empresa está buscando "personas amigables y dinámicas para unirse a nuestro equipo como agentes domésticos de servicio al cliente de temporada", que formarán parte del centro del equipo de contacto de American Girl, incluye la afirmación de que "es importante tener en cuenta que el teletrabajo no es necesariamente para todos "ya que requiere cierta disciplina y ética de trabajo para tener éxito".

En Twitter, la captura de pantalla de la publicación del trabajo ha provocado una serie de respuestas horrorizadas y muchas han señalado la naturaleza poco realista de las demandas de la empresa.

"Mi oficina de trabajo actual no se ajusta a estos requisitos, debido a ... otras personas que trabajan allí y los sonidos de trabajar en una ciudad que a menudo se infiltra en mi oficina", tuiteó una persona.

Otro preguntó: "¿Dónde se supone que debo poner a mi mascota en mi apartamento de un dormitorio?"

"¿Visitas del jefe… en mi casa? Um, no", escribió alguien más.

Otros estaban consternados por la postura de la empresa sobre la accesibilidad a Internet, ya que una persona señaló que "nunca han trabajado para una empresa que no ofrezca algún tipo de reembolso por teléfono celular o Internet".

"Entonces, ¿quieren que alguien trabaje desde casa pero no les reembolsará el costo de su servicio de Internet? Bien", tuiteó otra persona.

En el sitio web de Mattel, la compañía, que también es propietaria de marcas populares como Barbie y Hot Wheels, afirma que se dedica a ayudar a los empleados a lograr "flexibilidad laboral y personal" a través de una serie de recursos, incluido el acceso a gimnasios y programas para "apoyar familias".

En la sección de "padres que trabajan" en las carreras del sitio web, Mattel agrega que está "comprometido a brindarles a los padres un entorno de apoyo y familiar que les permita dar lo mejor de sí mismos en el trabajo y en el hogar" al ofrecer tiempo libre remunerado ilimitado. para empleados asalariados, centros de cuidado infantil y grupos de recursos para padres.

The Independent se ha puesto en contacto con Mattel para solicitar comentarios.

TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Estas son 10 mejores universidades de Latinoamérica para el 2022

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.