Una lista de todo lo que puedes obtener gratis gracias a tu tarjeta de vacunación

Sandra Salathe
·3  min de lectura
<p>Se ve un letrero de donas Krispy Kreme afuera de su tienda en Washington, DC, 1 de diciembre de 2016. </p> (SAUL LOEB / AFP a través de Getty Images)

Se ve un letrero de donas Krispy Kreme afuera de su tienda en Washington, DC, 1 de diciembre de 2016.

(SAUL LOEB / AFP a través de Getty Images)

No hace falta decir que recibir la vacuna COVID-19 debería ser prioridad. Sin embargo, con una cantidad de personas que aún dudan si ponérsela o no, algunas empresas estadounidenses están ofreciendo incentivos para orillar a los indecisos hacia la dirección correcta con descuentos y obsequios.

Esta estrategia no solo está impulsando el recuento de vacunas, sino que también es una forma inteligente de guiar a la economía de nuevo a la normalidad.

Desde donas hasta cerveza gratis, estas son las cosas para las que eres elegible.

Donas Krispy Kreme gratis

Recientemente, la popular cadena de donas anunció que ofrecerá una dona glaseada original gratis a los clientes que presenten sus tarjetas de vacunación. La promoción continuará todos los días durante el resto de 2021.

“Nos gustaría mostrar un dulce apoyo a quienes han recibido la vacuna COVID-19”, escribió la compañía en un tuit.

¡Cerveza gratis!

A partir del 12 de abril, Sam Adams lanzará su promoción “Shot and a beer”, que cubre el costo de una cerveza para los primeros 10.000 que presenten evidencia de su tarjeta de vacunación en las redes sociales. Todo lo que tienes que hacer es usar el hashtag #ShotForSam y etiquetar a @samueladamsbeer en Instagram o Twitter, y la compañía te enviará $7 para comprar una de sus cervezas.

Leer más: Pasaporte de vacunación Covid-19: ¿Qué es y cómo se obtiene en el Reino Unido?

Pero si estás en Nueva York, las cosas son aún mejores: Brooklyn Brewery ofrece un paquete gratis de 6 o 4 cervezas a las personas que pasan por su sala de degustación de Williamsburg y brindan prueba de su vacunación.

Marihuana gratis

Para las personas que disfrutan de la marihuana de vez en cuando, The Mint Dispensary en Phoenix ofrece comestibles gratis a cualquier persona de 21 años en adelante que presente una prueba de su tarjeta de vacunación. Además, Greenhouse of Walled Lake de Michigan se ha asociado con UBaked para ofrecer un porro preenrollado gratis a cualquier persona de 21 años que muestre su tarjeta. El programa, inteligentemente llamado “Pot for Shots”, ya ha regalado más de 4.000 porros.

Servicio de enmicado gratuito

Hasta el 25 de julio, Staples, Office Depot y OfficeMax ofrecerán laminación gratuita para tarjetas de vacunas. Sin embargo, los expertos dicen que debes evitar laminarla en caso de que necesites una inyección de refuerzo más adelante este año.

Viajes gratis en Uber y Lyft

En asociación con Walgreens, Lyft y Uber ofrecen viajes gratuitos o con descuento hacia y desde los centros de vacunación.

“El transporte nunca debería ser una barrera para la atención médica”, dijo el director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, en un comunicado. “Esperamos construir sobre esta nueva y emocionante asociación con Walgreens, aprovechando el poder de la plataforma Uber para ayudar a conectar a más personas con las vacunas, mientras todos trabajamos juntos para ayudar a poner fin a esta pandemia”.

Mucha, mucha comida gratis

Esto depende principalmente de tu ciudad de residencia, pero muchos restaurantes locales ofrecen comida gratis al mostrar una prueba de su vacuna. El pastel de queso básico de NYC Junior’s Cheesecake ofrecerá un mini pastel de queso gratis en su ubicación de Brooklyn a las personas que proporcionen prueba de su vacuna.

Además, Oak & Reel de Detroit ofrece un 50 por ciento de descuento a los clientes para cenar que proporcionen su tarjeta de vacuna, y en Chicago, Village Tap (en el lado norte) ofrece tarjetas de regalo de $ 10 a las primeras 1.000 personas que puedan mostrar que han sido vacunadas.

Relacionados

Marjorie Taylor Greene dice que el plan de pasaporte de vacunas de Biden debería llamarse “la Marca de la Bestia”

La administración de Biden coordina el lanzamiento del “pasaporte de la vacuna” para que las personas prueben la inoculación

Estas son las preguntas clave sobre el llamado pasaporte de vacuna; ¿dónde estará disponible?