Lista la papelería electoral para el próximo 5 de junio

·1  min de lectura

Los Talleres Gráficos de Aguascalientes hicieron la entrega al Instituto Estatal Electoral de la papelería requerida para la jornada del próximo cinco de junio, donde se consideran actas, constancias y boletas, las cuales serán resguardadas por la instancia democrática hasta la semana previa a las elecciones, cuando comiencen a repartirlas entre los presidentes de casilla.

 

De acuerdo con Sandor Ezequiel Hernández Lara, Secretario Ejecutivo del IEE, se imprimieron un millón cuarenta y cuatro mil trescientas noventa y dos boletas, de las cuales, trescientas cincuenta corresponden a voto postal para residentes en el extranjero, doscientos cincuenta para voto anticipado y el resto para sufragio tradicional.

 

“Ahorita se están recibiendo para efecto de trasladarse a la bodega central en el Instituto Estatal Electoral, que pueda recibir la documentación de cada uno de los consejos distritales y que procedan en próximos días al sellado y empaquetamiento” agregó el Secretario.

 

Para su resguardo, se contará con seguridad pública y privada, a efecto de que no se afecten los derechos políticos de la ciudadanía y los partidos políticos, quienes a través de sus representantes, han vigilado desde el inicio de su impresión en los talleres hasta su entrega.

 

Respecto a las denuncias presentadas durante el actual proceso, Hernández Lara comentó que se han presentado un aproximado de cuarenta y cuatro, las cuales se encuentran en revisión para determinar qué compete al IEE y posteriormente delegarlas al Tribunal Electoral de ser necesario.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.