Uno más a la lista: Guanajuato de regreso al semáforo rojo

Melanie Ramírez
·1  min de lectura
Uno más a la lista: Guanajuato de regreso al semáforo rojo
Uno más a la lista: Guanajuato de regreso al semáforo rojo

Uniéndose a estados como Baja California, Estado de México, CdMx y más recientemente Morelos, Guanajuato se ha sumado a la lista de las entidades que han tenido que regresar a semáforo rojo debido a la alza en contagios de covid-19.
El secretario de salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, indicó que ante el incremento de una tendencia de hospitalización y mortalidad por coronavirus, así como un gran porcentaje de resultados positivos en pruebas de covid-19, el gobierno de Guanajuato decidió ante esto la vuelta al semáforo rojo.
La medida será implementada desde el 25 de diciembre hasta el 10 de enero, fecha límite también tomada por las ciudades que actualmente se encuentran en rojo, aunque está se mantiene sujeta a cambios según el desarrollo de la pandemia en ese tiempo.
Si bien, según palabras de Díaz Martínez, esta decisión fue establecida principalmente como medida preventiva, ya que aún no se presenta un alza exagerada en casos de covid-19, de igual forma los contagios han ido en aumento los últimos días, por lo cual, se busca evitar llegar a un punto en donde no haya retorno.
Otras reglas que fueron anunciadas son la reducción de actividades económicas al 30% de capacidad en comercios y servicios, permitiendo solo las esencialmente necesarias, así como la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas, el cierre de bares, antros, cantinas y la reducción del aforo en eventos sociales, autorizando solo a 50 personas en espacios cerrados y 75 en lugares abiertos.
VIDEO RELACIONADO: Mensaje dirigido a simpatizantes del Partido Acción Nacional