La lista de deseos pendientes de una adolescente es fuente de inspiración para buenas acciones tras su trágica muerte

Jennifer O'Neill_ Escritora_ Durante su segundo año en el instituto, Rebecca Townsend tuvo que hacer una lista de deseos de deberes. En ella debía poner las cosas que quería lograr en su vida. Su lista se viralizó en Internet justo después de su muerte. La joven de 17 años fue arrollada por un coche mientras cruzaba la calle con su amigo Ben Arne, de su misma edad, en Danbury, Connecticut, el 2 de julio.

Después de que Rebecca salvara a su amiga del accidente de tránsito que se llevó su propia vida, la familia de esta chica de 17 años encontró su lista de deseos pendientes, entre los cuales estaba “salvar una vida”. (Foto: Facebook/Remembering Rebecca)

“Había escrito una lista con tres deseos: 1. Ir a España; 2. Un beso bajo la lluvia; 3. Salvar una vida”, escribió su prima Rachel Hofstetter en Facebook. “En los años siguientes, logró tachar el primer y el segundo deseo de la lista. El 2 de julio tachó su tercer deseo: salvó la vida de su amigo al empujarlo para evitar que lo golpeara un vehículo, sacrificando así su propia vida”.

Rebecca Townsend (Foto: Instagram/Rememberingrebecca).

Luego de terminar el secundario en Brookfield, Connecticut, iba a comenzar sus estudios en la Universidad de Notre Dame el próximo otoño. Rebecca se convirtió en una heroína, especialmente después de que le dieran el alta hospitalaria a su amigo, Ben Arne. La hermana de Rebecca, Victoria, le dijo a BuzzFeed que Ben había ido a visitar a su familia para contarles que Rebecca le salvó la vida.

“Nos dijo: ‘Lo último que recuerdo es cómo Rebecca me empujaba y me decía que corriera’”, cuenta Victoria, quien añadió que su familia había encontrado la nota en su dormitorio, en un momento que dedicaron a recordarla. “Fue una pequeña señal de que ella estaba bien”. Los miembros de la familia explicaron a Yahoo Parenting que no querían conceder futuras entrevistas para poder pasar el luto de forma privada.

Pero el último gesto de la adolescente no fue el único que hizo para dejar el mundo un poco mejor de lo que lo había encontrado. “A Rebecca le apasionaban las obras benéficas y prestar servicio social, siempre estaba trabajando para mejorar las vidas de los demás”, escribe su familia en la página de Facebook Remembering Rebecca, que abrieron en homenaje a la joven el 5 de julio. Hofstetter le explicó a BuzzFeed que la finalidad de la página era “recordar a Rebecca en un gesto público y haciendo algo que fuera importante”.

Hasta ahora, la historia llegó a conmover e inspirar a desconocidos, quienes regalaron clases de yoga o compraron bebidas en Starbucks para otras personas. Muchos de ellos optaron por donar sangre en un gesto cotidiano de solidaridad. El grupo de alumnos con el que Rebecca habría compartido clase en la Universidad de Notre Dame creó una página de donaciones en GoFundMe a modo de homenaje. Allí recogen donativos para She’s The First, una organización sin ánimo de lucro que busca brindar acceso a la educación a las niñas de los países en vías de desarrollo. Esta era una causa con la que Rebecca estaba comprometida y por la que había abierto un grupo de apoyo en su escuela.

Rebecca Townsend con su carta de admisión a la Universidad de Notre Dame. (Foto: Instagram/Rememberingrebecca)

“Esta podría ser la historia de una pérdida, pero Rebecca, que contagiaba alegría, habría preferido que fuera una historia de amor”, escribió Hofstetter en Facebook. “Así que te pido que dediques un momento a abrazar a alguien a quien no sueles abrazar, y después lo hagas de nuevo. Dile ‘te quiero’ a una persona a la que no suelas decírselo, y vuélveselo a decir. Porque ya hemos vivido muchos, muchos días desde que cumplimos nuestros 17 años y cada día que pasa es una oportunidad para decirle ‘te quiero’ a nuestros seres queridos, eso es una bendición”.