LISTA DEPORTES

Jueves 8 de julio de 2021

El editor en turno es Pablo Elías Giussani en Nueva York hasta las 2100 GMT. León Girón se hace cargo a partir de esa hora en Ciudad de México.

OLÍMPICOS

TOKIO-ESTADO DE EMERGENCIA

TOKIO - No habrá público en los Juegos Olímpicos de Tokio. Los organizadores confirman que no se permitirá ni siquiera público local en cantidades limitadas después de que se decreta un estado de emergencia en la capital japonesa ante nuevos contagios del COVID-19. Por Mary Yamaguchi y Stephen Wade. 550 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

BALONCESTO (H)-PANORAMA

SIN PROCEDENCIA - EEUU sabe que el resto del mundo les ha dado alcance en el baloncesto masculino. Vienen de un mediocre séptimo lugar en la Copa Mundial de 2019, el peor resultado de una selección estadounidense en un torneo internacional de fuste. Ahora tratará de ajustara cuentas y de ganar su cuarta medalla olímpica de oro consecutiva. Pero el campeón mundial España, Argentina, Australia y Francia se presentan con aspiraciones legítimas para subir a lo más alto del podio olímpico. Por Tim Reynolds. 670 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

GIMNASIA-PANORAMA

SIN PROCEDENCIA - Simone Biles ganó cinco medallas olímpicas en Río de Janeiro en el 2016, cuatro de ellas de oro, y ahora procurará convertirse en la primera gimnasta que revalida el título olímpico en más de 50 años. Por Will Graves. 675 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

FÚTBOL

PSG-SERGIO RAMOS

PARÍS - Sergio Ramos firma por dos años con París Saint Germain, club que espera que la experiencia y categoría del excapitán del Real Madrid lo ayude a ganar finalmente la Liga de Campeones. 350 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

EURO ITALIA-INGLATERRA

LONDRES - Para quedarse con el título en el Campeonato Europeo, Inglaterra deberá cambiar la historia: Las cuatro veces que se midió con Italia en torneos grandes llevó las de perder. Ahora procurará frenar esa mala racha en la final del Euro 2020 el domingo en Wembley. Por Steve Douglas. 600 palabras. AP Fotos.

EURO INGLATERRA-FESTEJOS: Temen que si Inglaterra la gana el domingo a Italia haya festejos desmedidos, que podrían propagar el coronavirus. Por Pan Pylas. 430 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

COPA AMÉRICA BRASIL GANA

RÍO DE JANEIRO - Brasil luce mejor que cuando ganó hace dos años la Copa América. Para empezar, tiene a un Neymar distinto, no la versión de antaño, tan propensa a fingir faltas y enfrascarse en pleitos. La variante más generosa del astro se entiende de maravilla con un grupo de jóvenes atacantes y el equipo le profesa una lealtad férrea a su técnico. Por todo eso, Brasil ganará. 500 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

COPA AMÉRICA ARGENTINA GANA

RÍO DE JANEIRO - Lionel Messi está jugando probablemente su mejor torneo con Argentina desde que debutó en 2005. Todos en la Albiceleste parecen comprometidos como nunca a darle al astro su primer título internacional de selecciones. Por ello, Argentina ganará. 450 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

COPA AMÉRICA COLOMBIA-PERÚ

BRASILIA - El partido que normalmente nadie quiere jugar no luce tan desdeñable esta vez para Colombia y Perú, que se miden eL viernes por el tercer puesto de la Copa América, tratando de terminar con una nota positiva un torneo en el que ganaron confianza con miras a las eliminatorias mundialistas. 450 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

ROMA-MOURINHO

ROMA - José Mourinho niega que tenga que revivir su carrera y que ya no es un técnico de elite en su primera conferencia de prensa como timonel de Roma. Afirma que hizo cosas que son catalogadas como fracasos, que con otros son consideradas grandes éxitos. Por Daniella Matar. 440 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

TENIS

WIMBLEDON

WIMBLEDON, Inglaterra - Ash Barty derrota en sets corridos a Angelique Kerber luego de remontar una desventaja de 5-2 en el segundo set y avanza a la final del torneo de Wimbledon, en la que enfrentará a Karolina Pliskova, que se impone a Aryna Sabalenka. El argentino Horacio Zeballos jugará la final de dobles. Por Howard Fendrich. 500 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

CICLISMO

TOUR

NIMES, Francia - Nils Politt corona exitosamente una fuga de pedalistas rezagados y gana la 12da etapa del Tour de Francia, su primer triunfo en el clásico. Tadej Pogacar conserva la casaca amarilla de líder. 450 palabras. ENVIADO. Será ampliado.

BÁSQUETBOL

NBA-FINAL

PHOENIX - Segundo partido de la final de la NBA entre Milwaukee y Phoenix. A las 9 pm.

BÉISBOL

Juegos de hoy en las grandes ligas:

Horas del Este

Dodgers en Miami, 12:10 p.m.

Oakland en Houston, 2:10 p.m.

Colorado en Arizona, 3:40 p.m.

Yanquis en Seattle, 4:10 p.m.

Toronto en Baltimore, 7:05 p.m.

Kansas City en Cleveland, 7:10 p.m.

Pittsburgh en NY/Mets, 7:10 p.m.

Filadelfia en Chicago/Cachorros, 8:05 p.m.

Cincinnati en Milwaukee, 8:10 p.m.

Detroit en Minnesota, 8:10 p.m.

Washington en San Diego, 9:10 p.m.

__

Si tienen alguna pregunta sobre los despachos enviados o pedidos de cobertura de alguna noticia, pueden llamar al (212) 621-1645 o escribirnos a deportes@ap.org. Para consultas sobre fotografías, favor comunicarse al teléfono (5255) 3300-7640 o al correo electrónico latamphotodesk@ap.org