"Yo estaba en la lista": Chapa Branca, sobre el clan Puccio y el dolor en el CASI cuando se descubrió a su excompañero Alejandro

Eliseo "Chapa" Branca es uno de los rugbiers argentinos que compartió plantel con Alejandro Puccio en el Club Atlético San Isidro (CASI) y en Los Pumas. Hoy recuerda con mucho dolor lo sucedido con quien fuera su amigo y terminó en la cárcel por haber formado parte de un clan familiar que secuestraba y, en muchas ocasiones, asesinaba a sus víctimas.

Así lo expresó en XV Podcast de rugby, de Pato Fernández, donde fue entrevistado y se le consultó por el campeonato del CASI en 1985. "¿El del '85 fue el título más triste que le tocó vivir [al club]?", se le preguntó. A lo que Branca contestó: "Claro, por lo de Puccio".

Coronavirus en la Liga de España: se registraron varios casos positivos en el regreso a los entrenamientos de los equipos

El exrugbier y entrenador del club sanisidrense contó que cuando salieron a la luz las atrocidades que cometía la familia Puccio el CASI "no quedó bien y fue un golpe muy fuerte".

A su vez, relató que él mismo estaba entre los próximos seleccionados por el clan para ser secuestrado. "Yo estaba en la lista", manifestó. "Me enteré por un amigo, que era el dueño del Banco de Italia, que lo conocía (a Alejandro) por mí. Yo lo estaba defendiendo y me dice: "Qué lo defendés si vos estás en la lista", expresó en XV Podcast de rugby.

Alejandro Puccio, cuando jugaba al rugby en el CASI y Los Pumas.

Branca ya se había referido al tema en una entrevista de 2015 con LA NACION , cuando estaba en cartelera la película sobre los Puccio, El clan. En ese entonces, el exdeportista dijo a este medio que se negaba a ver tal film porque no quería "revivir eso". "Lo que sea que cuente la película, no debe ser ni la mitad de lo que realmente pasó. Nadie se imagina lo que fue. La realidad superó a la ficción", consideró entonces.Chapa Branca, ex compañero de rugby de Alejandro Puccio: "Fue un monstruo, un asesino, un traidor"

Ahora, varios años después de lo sucedido, Chapa asegura que es algo que "no se supera más" y, al recordarlo se horroriza y prefiere hablar de otra cosa.