Lisboa será la ciudad invitada de honor de la Feria del Libro de Buenos Aires en 2024

Buenos Aires, 13 may (EFE).- Lisboa será la Ciudad Invitada de Honor de la 48 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en 2024, según desveló este sábado en una ceremonia celebrada en la actual edición, en la que Santiago de Chile fue invitada este año, quien hizo el traspaso oficial a la capital portuguesa.

“Se abre la puerta a otra lengua. Eso nos enriquece mucho”, expresó el presidente de la Fundación El Libro -entidad civil que organiza la feria-, Alejandro Vaccaro, en un comunicado de la entidad, tras dar la bienvenida a Lisboa como ciudad convidada de 2024 en el predio ferial de La Rural, en el barrio de Palermo.

Por su parte, José Frederico Viola de Drummond Ludovice, Embajador de Portugal en Argentina, agradeció la invitación y subrayó las similitudes de Lisboa y Buenos Aires, siendo ambas ciudades literarias, portuarias y cosmopolitas.

A su tiempo, la asesora del Ministerio de Cultura, Economía e Innovación del ayuntamiento de Lisboa, Rute Mendes, compartió un mensaje del ministro Diogo Moura luego de enterarse de la invitación.

“Lisboa privilegia a los residentes y a las expresiones culturales que se manifiestan en las diferentes áreas geográficas de la ciudad, buscando dar visibilidad a nuevos autores y creadores. Intenta mostrar que la lengua portuguesa tiene muchas voces, muchos sonidos, muchos lugares, que es rica y diversa”, replicó Mendes.

“En este sentido, sus objetivos en la próxima edición de la Feria serán reforzar la imagen de Lisboa como ciudad de la literatura llena de rincones por descubrir, y acercar al público la diversidad y riqueza de los autores y la escritura contemporánea que se hace en Portugal”, transmitió la funcionaria portuguesa.

El título de “Ciudad Invitada” tiene por objetivo ampliar los contenidos culturales, distintivos y apoyar los inicios o fortalecimientos de las relaciones comerciales entre las industrias literarias de ambos países.

(c) Agencia EFE