Anuncios

Lionsgate prepara remake de El Duende Maldito

Lionsgate prepara remake de El Duende Maldito
Lionsgate prepara remake de El Duende Maldito

Aunque el género de terror entrega cientos de producciones al año que generan millones gracias a los fanáticos que no pierden detalle de las propuestas, y a que muchas de estas películas se pueden levantar con poco dinero, los aficionados de ahora son bastante exigentes y no se comprometen con cualquier cosa. En los últimos años existe un gran debate por el desarrollo del horror elevado y las películas más tradicionales que no encuentran su lugar de siempre en las salas comerciales. Muchos todavía prefieren la sangre y las tripas, pero no todos aprueban retomar figuras icónicas para explotarlas con remakes. De entre todos los que han recibido nuevos tratamientos, uno se había quedado atrás en cuanto a la atención de los fans y seguramente la noticia de un revival causará mucha controversia en cualquier caso; hablamos de El Duende Maldito (25%) que pronto tendrá una nueva cinta.

Sigue leyendo: Jennifer Aniston dice que toda una generación considera a Friends ofensiva y es más difícil hacer comedia en la actualidad

Mucho antes de encontrar la fama gracias a su personaje de Rachel en Friends (90%), y de convertirse en una de las celebridades más reconocidas de Hollywood, Jennifer Aniston apareció en una cinta de horror que la puso en el mapa, aunque definitivamente no de la forma en la que ella esperaba. Al igual que otros nombres importantes como George Clooney o Johnny Depp, la actriz comenzó su carrera con un título de bajo presupuesto que se convirtió en un clásico entre los fans del género y los que disfrutan de la curiosa mezcla entre el terror y la comedia negra. El Duende Maldito se estrenó en 1993, cuando la idea de tener monstruos viles en este tipo de cintas estaba siendo desplazada por la figura del asesino serial, y aunque recibió críticas negativas, su naturaleza campy y ridícula ayudaron a elevar su estatus con el paso de los años.

Mark Jones escribió y dirigió la película que, en un inicio, buscaba seguir las tendencias del terror más tradicional, pero que terminó cambiando bastante durante los reshoots y la edición final. El creador buscaba salir del mundo de la televisión y pensó que una película de este tipo podría ayudar a levantar su carrera sin necesidad de invertir tanto dinero. Aunque no podemos decir que sirviera a este propósito, el director encontró un legado entre el público por ser responsable general de esta franquicia que, hasta la fecha, ha tenido siete entregas distintas, incluyendo un revival que estrenó en 2014 y una secuela directa tardía de la primera cinta llamada Leprechaun Returns, estrenada en 2018.

Ver Video

La primera entrega fue un éxito en taquilla gracias a las recomendaciones de boca en boca, y al final de su recorrido comercial obtuvo ganancias de más de US$8 millones con un presupuesto de un millón. Warwick Davis, quien da vida al duende villano, fue quien cargó de humor la película al alterar sus diálogos durante la filmación y los reshoots, y este elemento fue lo que la volvió famosa y la puso a la par de otras sagas como Pesadilla en la Calle del Infierno (94%), Gremlins (85%) y Chucky, el Muñeco Diabólico (67%). La premisa es bastante simple y aunque toma mucho del folklore irlandés original, lo desvía para cumplir con la fórmula slasher. El duende, por tradición llamado Leprechaun, busca venganza de aquellos que roban su oro y el famoso arcoíris que lleva a las riquezas en realidad implica algo mucho más oscuro y violento.

También te puede interesar: The Exorcist: Believer, secuela del clásico de horror, fracasó en su primera función de prueba

Considerando que las productoras no se cansan de explotar lo conocido y buscan aprovechar la nostalgia de la gente, así como su deseo de volver a elementos más básicos en el horror, no es extraño que se anuncie una nueva versión que dará inicio a una nueva saga, si es que todo sale bien. Según The Hollywood Reporter, Lionsgate espera reanimar a este ícono siguiendo la visión de un nuevo creador llamado Felipe Vargas, quien llamó la atención con el cortometraje Milk Teeth que fue muy elogiado en el circuito de festivales. Erin Westerman, presidenta de producciones en Lionsgate, compartió su emoción en un comunicado oficial:

Treinta años después de su debut, esta franquicia todavía puede lanzar un hechizo, y estamos encantados de traerla de vuelta con una nueva visión. Roy [Lee] y Miri [Yoon] son dos de nuestros productores más confiables, especialmente en este género, y estamos entusiasmados con la visión de Felipe para la película como director. En sus manos, esta película será muy aterradora y muy divertida.

Ver Video

Aunque no hay mención sobre cómo planean tomar el canon, y si considerarán o no las secuelas, se sabe que el guion está listo y quedó en manos de Mike Van Waes, quien también trabajó en el remake live action de Lilo & Stitch (86%) de Disney. Por ahora tampoco se tiene una fecha de estreno, pero considerando este tipo de producciones, es seguro que no pasará mucho tiempo, en especial porque la productora está haciendo lo posible por mover varias franquicias al mismo tiempo, como Los Juegos del Hambre: Balada de Pájaros Cantores y Serpientes y John Wick 4 (93%).

No te vayas sin leer: Lionsgate prepara videojuego de John Wick

Ver Video