Anuncios

Lionel Messi debutó en PSG: así fue el minuto al minuto de la presentación del argentino en el triunfo de su equipo

Lionel Messi y sus primeros minutos con la camiseta de PSG. El argentino ingresó por Neymar a los 20 de la segunda etapa
FRANCK FIFE

51 minutos del ST. ¡Final del partido!

Con el debut oficial de Lionel Messi, PSG derrotó por 2 a 0 a Reims como visitante. El futbolista argentino ingresó a los 20 de la segunda parte en lugar de Neymar, tuvo poca participación en un momento del partido que tuvo poco de juego y mucho de roce. Mbappé fue el autor de los dos tantos del equipo de Pochettino que alcanzó los 12 puntos producto de los cuatro triunfos disputadas las cuatro fechas de la Ligue 1.

El delantero francés del Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé (R), celebra marcando el segundo gol de su equipo con su compañero, el defensor marroquí Achraf Hakimi (L) y el delantero brasileño Neymar (2R) durante el partido de fútbol francés L1 entre el Stade de Reims y el Paris Saint-Germain (PSG). ) en el Stade Auguste Delaune en Reims, norte de Francia, el 29 de agosto de 2021.
FRANCK FIFE


El delantero francés del Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé (R), celebra marcando el segundo gol de su equipo con su compañero, el defensor marroquí Achraf Hakimi (L) y el delantero brasileño Neymar (2R) durante el partido de fútbol francés L1 entre el Stade de Reims y el Paris Saint-Germain (PSG). ) en el Stade Auguste Delaune en Reims, norte de Francia, el 29 de agosto de 2021. (FRANCK FIFE/)

40 minutos del ST. Momento de pocas emociones

El ingreso de Lionel Messi se robó todos los flashes de lo que fueron los últimos minutos del partido. Ni Reims ni PSG elaboran juego como para llegar al arco rival. Por momentos el juego se puso friccionado en el medio campo con duras infracciones por parte de futbolistas de los dos equipos.

El delantero francés del Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé, corre con el balón durante el partido de fútbol francés L1 entre el Stade de Reims y el Paris Saint-Germain (PSG) en el Stade Auguste Delaune en Reims, en el norte de Francia, el 29 de agosto de 2021.
FRANCK FIFE


El delantero francés del Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé, corre con el balón durante el partido de fútbol francés L1 entre el Stade de Reims y el Paris Saint-Germain (PSG) en el Stade Auguste Delaune en Reims, en el norte de Francia, el 29 de agosto de 2021. (FRANCK FIFE/)

32 minutos del ST. Primera gran intervención de Messi

Con un robo a la altura del medio campo, el futbolista argentino fue de derecha al medio con pelota dominada y tocó con Mbappé a la derecha. El atacante francés le devolvió la pared de primera, pero su remate rebotó en un defensor de Reims. Messi se ubica en la cancha como parte del tridente ofensivo junto a Di María y a Mbappé.

Paris Saint-Germain's Argentinian forward Lionel Messi (R) runs with the ball towards Reims' Senegalese defender Dion Lopy during the French L1 football match between Stade de Reims and Paris Saint-Germain (PSG) at Stade Auguste Delaune in Reims, northern France on August 29, 2021. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)
FRANCK FIFE


Paris Saint-Germain's Argentinian forward Lionel Messi (R) runs with the ball towards Reims' Senegalese defender Dion Lopy during the French L1 football match between Stade de Reims and Paris Saint-Germain (PSG) at Stade Auguste Delaune in Reims, northern France on August 29, 2021. (Photo by FRANCK FIFE / AFP) (FRANCK FIFE/)

20 minutos del ST. ¡Lionel Messi ingresó al campo de juego!

Oficialmente, el argentino hizo su debut en PSG. Cuando se jugaban 20 minutos de la segunda parte ingresó en lugar de Neymar y ya hizo su presentación con la camiseta del equipo de París. De este modo, el rosarino comienza su ciclo en su nuevo equipo.

18 minutos del ST. ¡Gol de PSG!

Cuando parecía que el trámite se le complicaba a PSG, llegó la tranquilidad. Un pelotazo largo fue para Achraf Hakimi que corrió por la derecha y envió un gran centro al segundo palo. Por allí ingresó Mbappé para anotar el 2 a 0 y además anotar el segundo en su cuenta personal.

5 minutos del ST. Gol anulado a Reims

Reims pudo haber alcanzado el merecido empate, pero a PSG lo salvó el VAR. El ritmo que propuso el visitante durante los primeros 45 minutos no pudo sostenerse en el inicio de la segunda parte. Quien aprovechó ese momento fue Reims que se animó a atacarlo y luego de un centro desde la derecha El Bilal Touré cabeceó y en el rebote de Keylor Navas fue Marshall Munetsi el que estableció el 1 a 1 para el local. Una posición adelantada del autor del tanto terminó salvando al equipo de Pochettino que deberá mejorar.

1 minuto del ST. Segundo tiempo en marcha

A la espera del debut oficial del Lionel Messi con la camiseta de PSG, el equipo parisino comenzó a disputar los segundos 45 minutos derrotando 1 a 0 a Reims con el gol convertido por Mbappé, de cabeza, y con asistencia de Di María.

Lionel Messi espera su oportunidad para debutar en PSG
NurPhoto


Lionel Messi espera su oportunidad para debutar en PSG (NurPhoto/)

Final del PT. El equipo de Pochettino se va al descanso 1-0

Siendo protagonista durante los primeros 45 minutos, la primera etapa finalizó 1 a 0 en favor de PSG. Un resultado que, por lo sucedido durante gran parte de los minutos que se disputaron parecía quedarle corto, pero sobre el final se fue quedando sin el mismo ritmo y Reims pudo llegar a la igualdad con un remate en el travesaño.

Mauricio Pochettino, entrenador de PSG, le da indicaciones a Kylian Mbappé durante el partido ante Reims
NurPhoto


Mauricio Pochettino, entrenador de PSG, le da indicaciones a Kylian Mbappé durante el partido ante Reims (NurPhoto/)

40 minutos del PT. Se salvó PSG

Cuando había hecho poco durante gran parte del primer tiempo, avisó el equipo local. Fue Moreto Cassamã el que tomó la pelota afuera del área luego e un rechazo de la defensa del visitante y remató al arco un disparo que pegó en el travesaño y salió de la cancha.

35 minutos del PT. Reims espera, PSG sigue atacando

Siendo claro dominador de la posesión, PSG mueve la pelota de un lado hacia otro intentando romper el cerrojo defensivo que plantea Reims. El local espera y los de Pochettino intentan buscar un hueco por donde entrarle a su rival con las participaciones activas de Mbappé y Neymar. Cuando el local recupera busca salir hacia adelante, pero la presión del visitante no los deja pensar.

Ángel Di María envió un preciso centro a la cabeza de Mbappé para que el delantero francés marque el 1 a 0 parcial
AP


Ángel Di María envió un preciso centro a la cabeza de Mbappé para que el delantero francés marque el 1 a 0 parcial (AP/)

25 minutos del PT. PSG, claro dominador

El tanto le dio confianza al equipo de Mauricio Pochettino que volcó a todos sus futbolistas a la ofensiva. PSG ataca por todos los frentes de ataque con la participación activa de mediocampistas como Wijnaldum y Verratti. Además, el tridente ofensivo se muestra activo en todo momento. En el juego aéreo, los parisinos también se hacen fuertes de la mano de Marquinhos.

Neymar intenta manejar la pelota ante la marca de Thomas Foket en el duelo ante Reims
AP


Neymar intenta manejar la pelota ante la marca de Thomas Foket en el duelo ante Reims (AP/)

15 minutos del PT. ¡Gol de PSG!

El partido tenía mucho más vértigo que en el inicio y quien aprovechó esa situación fue PSG. Gran centro de Di María con pierna zurda al primer palo para la entrada de Kylian Mbappé que anticipó a toda la defensa de Reims para establecer el 1 a 0 cuando se disputan 15 minutos de la primera parte.

10 minutos del PT. Sin situaciones de peligro

Reims intenta salir desde abajo, pero apuesta al pelotazo cuando se adelantan los centrales de PSG. El visitante aprovecha la manera en la que juega el local para presionar en la salida, pero no pudo recuperar el balón durante los primeros minutos. Sobre la derecha, Mbappé definió, pero su disparo se fue afuera.

1 minuto del primer tiempo. Comenzó el partido: PSG visita a Reims

Con Lionel Messi entre los suplentes, el equipo de Mauricio Pochettino ya disputa su duelo correspondiente a la cuarta fecha de la Ligue 1. Los parisinos tienen puntaje ideal con tres victorias en los tres duelos que disputó. Su rival, Reims, también está invicto, pero con tres empates. Ángel Di María es el único de los cuatro jugadores argentinos que está entre los titulares. Además de Messi, Leandro Paredes también está en el banco.

Lionel Messi en el banco de suplentes junto a Leandro Paredes
Captura de pantalla


Lionel Messi en el banco de suplentes junto a Leandro Paredes (Captura de pantalla/)

15.42 Los equipos ya están en el campo de juego

Primero ingresó el equipo local y luego lo hizo PSG, se hizo el sorteo de capitanes entre Marquinhos y Yunis Abdelhamid. El árbitro François Letexier será el encargado de impartir justicia en el duelo en el que Lionel Messi quizá pueda tener su debut oficial en PSG.

15.19 PSG ya realiza los ejercicios precompetitivos

A pocos minutos de que comience el partido correspondiente a la cuarta fecha de la Ligue 1, los titulares del equipo parisinos ya llevan a cabo la entrada en calor en el campo de juego del Stade Auguste Delaune, de Reims que tendrá un lleno completo con 20.645 espectadores.

15.09 Alineaciones confirmadas: Messi, al banco

El entrenador Mauricio Pochettino confirmó los 11 titulares que visitarán a Reims: Keylor Navas; Achraf Hakimi, Thilo Kehrer, Marquinhos y Abdou Diallo; Georginio Wijnaldum, Idrissa Gueye y Marco Verratti; Neymar, Kylian Mbappé y Ángel Di María. Lionel Messi estará en el banco de suplentes a la espera de su debut oficial.

13.52 El debut, más cerca

Todo parece indicar que Messi partirá como suplente en Reims. Mbappé será titular en la formación elegida por Mauricio Pochettino. El encuentro ante Reims comenzará a las 15.45 (ESPN) en el Aguste-Delaune II, un escenario con capacidad para 21.684 espectadores. Messi no juega un partido desde el 10 de julio pasado, cuando se coronó campeón de la Copa América con Argentina ante Brasil, en el Maracaná.

8.45 Las dudas por Mbappé

Todo está listo para que PSG alinee a su terceto de ensueño en el ataque. Neymar parece haber recuperado la forma para regresar a la competición luego de tres semanas de entrenamiento. Messi sólo acumula dos semanas desde su llegada, pero el argentino “está muy motivado” con la idea de jugar, según declaró el sábado el DT Mauricio Pochettino, aunque no confirmó su presencia en el grupo para el partido en Reims.

Sin embargo, el tridente podría no coincidir si PSG opta por proteger a Kylian Mbappé, en vistas de un eventual traspaso a Real Madrid. Campeón del mundo con Les Bleus en 2018, podría abandonar el club parisino rumbo al Real Madrid, ya sea en el presente mercado de pases, que se cerrará en la noche del martes, o en la temporada próxima, ya en condición de jugador libre al Santiago Bernabéu. El conjunto blanco ofreció primero unos 160 millones de euros, y luego volvió a la carga con una propuesta de 170 millones de euros más otros 10 millones en bonus. Por ahora, no hay un acuerdo concreto.

8.42 ¿Habrá tridente?

Con el estreno cada vez más cerca, queda por ver si Messi será titular o comenzará la jornada desde el banco de suplentes. Poco cambia en todo caso. Su llegada a Reims, ciudad en la que tradicionalmente se coronaban los monarcas de Francia, es todo un evento en sí mismo. ”Leo I, un rey en Reims”, tituló en portada el diario deportivo L’Equipe este domingo, junto a estas palabras: “El mundo entero seguirá esta tarde el debut de Leo Messi en la Ligue 1, en la ciudad de las coronaciones”. Francia también palpita la idea de ver al tridente de oro del PSG (Messi-Neymar-Mbappé) coincidiendo por primera (¿y única?) vez sobre el campo de juego con la camiseta parisina en el estadio Auguste-Delaune.

8:35 La primera convocatoria de Messi ya es oficial

La Ligue 1 está cada vez más cerca de ver en acción a su nuevo astro, Lionel Messi, preparado para debutar con París Saint Germain este domingo, en Reims, junto a su amigo brasileño Neymar y al delantero francés Kylian Mbappé, cuyo futuro en París está pendiente de clarificarse. El club parisino quitó el último velo que mantenía el suspenso al publicar la nómina de los 22 jugadores convocados para el partido en Reims.

Messi, cuya llegada fue oficializada el 10 de agosto, no había sido convocado hasta ahora por el técnico Mauricio Pochettino, quien a dos días del cierre del mercado de pases puede aún contar con Mbappé, a pesar de su posible traspaso al Real Madrid.