Empató PSG. Lionel Messi fue el más claro de PSG y Mauro Icardi lo salvó del papelón ante Lorient con un gol sobre el final

·9  min de lectura
Lionel Messi saluda a Mauro Icardi después de que el delantero marcó el empate ante Lorient
SEBASTIEN SALOM-GOMIS

50′ ST Final del partido

En un duelo en el que Lorient fue superior a PSG, Mauro Icardi apareció sobre la hora para poner el 1 a 1. El local fue el gran protagonista del partido en todos los aspectos, pero pecó por no haber convertido alguna de las situaciones de gol que tuvo a lo largo de los 90 minutos. Lionel Messi contó con las pocas situaciones que tuvo PSG y fue el más claro de su equipo. El equipo de Pochettino, que jugó uno de los peores partidos de la temporada, mantiene la deuda de jugar mejor con las figuras con las que tiene en su plantel. El próximo partido de los parisinos será el 9 de enero ante Lyon, como visitante.

Paris Saint-Germain's Argentinian head coach Mauricio Pochettino (R) reacts during the French L1 football match between FC Lorient and Paris Saint-Germain at the Yves Allainmat-Le Moustoir Stadium in Lorient, western France, on December 22, 2021. (Photo by Sebastien SALOM-GOMIS / AFP)
SEBASTIEN SALOM-GOMIS


Paris Saint-Germain's Argentinian head coach Mauricio Pochettino (R) reacts during the French L1 football match between FC Lorient and Paris Saint-Germain at the Yves Allainmat-Le Moustoir Stadium in Lorient, western France, on December 22, 2021. (Photo by Sebastien SALOM-GOMIS / AFP) (SEBASTIEN SALOM-GOMIS/)

45′ ST. ¡Gol de PSG!

A pesar de no merecerlo, un gran centro de Achraf Hakimi fue directamente a la cabeza de Mauro Icardi que estableció el empate 1 a 1 sobre el final y salvó a su equipo de lo que hubiera sido un papelón.

39′ ST. Expulsado Sergio Ramos

Otra mala noticia para PSG. En una escapada de Terem Igobor Moffi por el medio fue derribado por el defensor español que había ingresado en la segunda parte. Ramos se llevó la tarjeta roja por doble amonestación y dejó a su equipo con uno menos.

35′ ST. Se lo taparon a Messi

Fue en dos ocasiones. En el primero, habilitación de Di María para el 30 que definió al primer palo y se la sacó Paul Nardi al córner. Tras el tiro de esquina, una vez más se lució el arquero de Lorient que la tapó hacia adelante, pero su defensa despejó el peligro. Las jugadas más claras del visitante fueron de Messi.

29′ ST. Lo tuvo Messi, otra vez

El 30 de PSG es uno de los pocos futbolistas del visitante que genera peligrosidad en la ofensiva. En una típica jugada del argentino, encaró de derecha hacia el medio y de zurda metió un remate al segundo palo que se fue muy cerca.

22′ ST. Lorient llega fácil

A pesar de que desaprovecha cada uno de los acercamientos, los locales saben atacar a una defensa abierta y adelantada. Con una llegada clara de contra Laurent Abergel tuvo un remate de larga distancia que se fue afuera. Los números hasta esta parte del partido dicen que el local remató cinco veces al arco de manera efectiva contra ninguna de PSG.

13′ ST. El local volvió a avisar

Como en el primer tiempo, Lorient llegó por el sector izquierdo de la defensa de PSG. Armand Lauriente tomó el balón, la paró e hizo esforzar a Keylor Navas que ya es una de las figuras del partido.

10′ ST. Di María falló un remate increíble

PSG volvió a llegar por la derecha. Sergio Ramos jugó larga con Messi que fue hacia adelante con mucha enjundia. El 30 la controló, ingresó al área y metió un gran pase tres dedos con Di María. Su compañero en la selección remató de primera muy mal por encima del travesaño y se perdió una chance de gol insólita para llegar a la igualdad.

7′ ST. Llegó PSG, pero falló

Hakimi, que busca todo el tiempo en el sector ofensivo del ataque de PSG logró llegar hasta el fondo. El centro del lateral fue directo al punto del penal donde estaba Wijnaldum. El neerlandés le entró mal y la mandó afuera. PSG busca atacar, pero con las ideas que le faltaron en la primera parte.

1′ ST. Comenzó la segunda parte: variantes en PSG

Con la obligación de dar vuelta el resultado Mauricio Pochettino apostó por la experiencia y mandó a Sergio Ramos a la cancha en lugar de Nuno Mendes. Lorient derrota a PSG con justicia y un golazo desde afuera del área.

Messi fue el protagonista de la única llegada clara de PSG
Jeremias Gonzalez


Messi fue el protagonista de la única llegada clara de PSG (Jeremias Gonzalez /)

45′ PT. Final de la primera parte

Un inesperado desarrollo de partido lleva a que PSG esté cayendo por 1 a 0 ante el penúltimo. Con mucha justicia, Lorient derrota al líder de la competencia. Fue superior porque supo defenderse y contraatacó con inteligencia. A pesar de haber desaprovechado varias, convirtió en la última del primer tiempo. El equipo de Pochettino deberá mejorar mucho para dar vuelta el resultado.

40′ PT. ¡Golazo de Lorient!

Finalmente, el local golpeó. Recupero de balón en sector defensivo por la derecha, toques al medio y le quedó a Thomas Monconduit que metió un gran derechazo al arco. La pelota dio en el travesaño e ingresó para poner el 1 a 0. Justicia en el resultado para el local que derrota bien a PSG.

39′ PT. Lorient sigue desaprovechando

Una perdida de balón de PSG en tres cuartos de cancha fue una chance perfecta para el local. Una gran corrida cuatro contra tres para el local ilusionaba a los hinchas de Lorient, pero Terem Igobor Moffi decidió mal y remató afuera.

27′ PT. Una llegada más del local

En esta oportunidad fue del otro sector de la cancha. Dango Ouattara recibió dentro del área, remató cruzado, pero Keylor Navas detuvo bien el remate en dos tiempos.

26′ PT. Tiro en el palo de Messi

Con mucha velocidad, el argentino sacó un zurdazo desde afuera del área que se estreslló en el segundo palo del arco de Lorient. Fue la primera llegada clara que tuvo el visitante que le cuesta entrar al área del local.

24′ PT. PSG ataca, pero sin ideas

Las dos líneas de cuatro que propone el local lo hacen sentir muy incómodo a los de Pochettino. Ninguno de los tres argentinos aparece y los centrales deben adelantarse para generar juego. Además, los mediocampistas sufren mucho la presión de los locales que son combativos en ese sector del campo.

16′ ST. Otra llegada peligrosa del local

Una vez más corrió Lorient con espacios. Terem Igobor Moffi tuvo el primero en soledad, se la quiso tocar por arriba a Navas que adivinó la intención. A la siguiente jugada Armand Lauriente remató con potencia al primer palo y salvó Navas. PSG está perdido en la cancha y el local es superior.

12′ ST. Lorient apuesta al contragolpe por el sector izquierdo

Las subidas de Achraf Hakimi, el lateral de PSG, son aprovechadas por el local que, en tan solo dos minutos, atacó por ese sector de la cancha. La segunda llegada fue a través de Armand Lauriente que remató, pero Marquinhos cerró justo para salvar el arco de Navas.

10′ PT. Lorient se refugia con seguridad

El local sabe del poderío ofensivo de su rival y lo espera. Con pelotazos en profundidad propone jugar de contraataque. Tuvo una posibilidad, peor la desperdició. Terem Igobor Moffide recibió largo, llegó al área definió cruzado, pero muy mal.

Ángel Di María es marcado por Terem Moffi, de Lorient
SEBASTIEN SALOM-GOMIS


Ángel Di María es marcado por Terem Moffi, de Lorient (SEBASTIEN SALOM-GOMIS/)

5′ PT. Tenencia de PSG en campo rival

El equipo parisino es el protagonista del partido en el inicio. Es que, los de Pochettino tienen la obligación de buscar el arco rival por ser los punteros de la competencia y de jugar ante el penúltimo. Icardi lo tuvo de cabeza, pero pasó cerca.

1′ PT. Comenzó el partido: PSG visita a Lorient

Con Lionel Messi entre los titulares junto a Ángel Di María y Mauro Icardi en la delantera, el equipo de Mauricio Pochettino ya disputa su duelo correspondiente a la fecha 19 de la Ligue 1. Los parisinos buscarán un triunfo que les permita ampliar la ventaja en el liderazgo de la competencia.

16.55. Los equipos ya están en el campo de juego

Ambos equipos ingresaron al rectángulo de juego para disputar el encuentro que comenzará a las 17, hora de Argentina. Se hizo el sorteo de capitanes entre Marquinhos y Laurent Abergel. El árbitro Jeremie Pignard será el encargado de impartir justicia en el duelo que cierra la fecha 19 de la Ligue 1.

16.40. PSG Ya realiza los ejercicios precompetitivos

A pocos minutos de que comience el partido correspondiente a la fecha 19 del fútbol francés, los jugadores del equipo parisino ya están en el campo de juego de Lorient realizando la entrada en calor. Será el último partido que disputará el conjunto parisino antes del receso. El próximo duelo será el 9 de enero ante Lyon, también como visitante.

16.30 Alineación confirmada con tridente argentino

Mauricio Pochettino confirmó los 11 futbolistas de PSG que estarán desde el inicio en el partido de la fecha 19 de la Ligue 1 ante Lorient. Así será la formación del equipo de París: Keylor Navas; Achraf Hakimi, Marquinhos, Presnel Kimpembe y Nuno Mendes; Georginio Wijnaldum, Ander Herrera e Idrissa Gueye; Lionel Messi, Mauro Icardi y Ángel Di María. Leandro Paredes no está entre los convocados debido a que fue aislado por haber sido contacto estrecho de Covid.

16.25. En vivo: cómo ver online Lorient - PSG

El partido tendrá transmisión de ESPN, pero se puede ver online por plataformas de cableoperadores o TV satelital, como Flow o DirecTVGO, o por la flamante STAR+. En todos los casos se requiere ser cliente. Además, podés seguir la cobertura en vivo en LA NACION: con las acciones del partido, los goles, las imágenes y el minuto a minuto.

16.20. Bienvenidos al minuto a minuto de Lorient - PSG

Seguí toda la cobertura de una nueva presentación de Lionel Messi con la camiseta de PSG. El rival del equipo parisino será Lorient, como visitante, en el duelo correspondiente a la fecha 19 de la Ligue 1, de Francia. El equipo dirigido por Mauricio Pochettino es el líder de la competencia con 45 unidades mientras que su rival de este miércoles está penúltimo, en puestos de descenso.. El partido, programado para las 17 (hora argentina), contará con la televisación de ESPN.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.