Lionel Messi gana el Balón de Oro 2021 e impone récord con su séptimo trofeo

·3  min de lectura

Lionel Messi ganó el Balón de Oro masculino 2021, y estableció un récord con su séptimo trofeo, en una ceremonia de premiación en París el lunes por la noche.

Messi, de 34 años, se mantuvo firme ante el desafío de Robert Lewandowski del Bayern Múnich, Karim Benzema del Real Madrid y Jorginho del Chelsea para ganar el premio y llevar una ventaja de dos trofeos en su larga batalla con el cinco veces ganador Cristiano Ronaldo, quien estaba entre los 30 jugadores preseleccionados, pero no figuraba entre los tres principales por primera vez en 11 años.

Messi era el favorito para ganar el premio después de su victoria en la Copa América con Argentina a principios de este año, su primer gran trofeo internacional, a pesar de uno de sus períodos menos impresionantes en cuanto a clubes se refiere: Barcelona terminó tercero en La Liga y cayó en la primera ronda eliminatoria de la Champions League. Sin embargo, Messi anotó dos goles cuando el Barça ganó la final de la Copa del Rey y volvió a ser el máximo goleador de La Liga, antes de cambiarse al Paris Saint-Germain en el verano.

Lewandowski se quedó con el premio de consolación recién formado, el trofeo al Delantero del Año, mientras que el Balón de Oro Femenino fue para la capitana del Barcelona Alexia Putellas.

Otros premios entregados fueron el Trofeo Yashin al mejor portero para Gianluigi Donnarumma, el Trofeo Kopa fue entregado al mediocampista estrella del Barcelona Pedri, y otro premio nuevo fue para el Chelsea como Club del Año por sus logros en la cancha con sus equipos masculinos y femeninos.

Lewandowski puede sentir que fue tratado de manera injusta después de otro año estelar de goles para el Bayern de Múnich que lo vio retener el título de la Bundesliga. Marcó un récord de 41 goles en la Bundesliga en la temporada 2020-21 y de nuevo está a la cabeza de las listas esta temporada con 14 goles en 13 partidos, pero tal vez sufrió en las urnas por no traer más éxitos a su país, Polonia, en un año de grandes torneos internacionales. Se esperaba que el jugador de 33 años ganara su primer Balón de Oro el año pasado, sin embargo, el premio fue cancelado debido a la pandemia.

Jorginho, de 29 años, también podría sentir que no podría haber hecho mucho más dado que ganó la Liga de Campeones con el Chelsea y dos meses después ganó la Eurocopa con Italia, donde jugó un papel clave en el centro del campo en ambos lados.

Los jugadores mejor clasificados de la Premier League después de Jorginho incluyeron a su compañero de equipo en el Chelsea N'Golo Kante en el quinto lugar, Cristiano Ronaldo en el sexto y Mohamed Salah en el séptimo.

Raheem Sterling, 15º, fue el jugador inglés mejor clasificado.

A medida que se desarrollaban las primeras clasificaciones, Ronaldo publicó un mensaje en sus redes sociales en el que afirmaba que Pascal Ferre de France Football había dicho “mentiras” sobre las razones por las que el delantero del United no estaba en la ceremonia de premiación y que su única ambición era ganar más balones de oro que Messi.

Tras recibir su trofeo al final de la ceremonia, Messi comentó que Lewandowski se había “merecido” el galardón en 2020 y esperaba que France Football se lo concediera de forma retroactiva, después de que los premios del año pasado fueran cancelados debido a la pandemia.

Relacionados

Messi asiste en los 3 goles de la remontada del PSG

Tras clasificación al Mundial, Messi se enfoca en el PSG

Sin Messi de inicio, Argentina gana en Uruguay

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.