Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Lionel Messi comunicó al Barcelona que quiere irse

El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi se muestra cabizbajo durante el partido de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern Munich, en Lisboa, el viernes 14 de agosto de 2020. (AP Foto/Manu Fernandez/Pool)
(AP Foto/Manu Fernandez/Pool)

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 25 (EL UNIVERSAL).- A falta de que se haga el anuncio oficial, varios medios de comunicación argentinos y españoles informan que Lionel Messi le ha comunicado a la directiva del Barcelona que no desea permanecer en la institución.

En el más reciente contrato que firmó, el astro argentino tenía una cláusula que le permitía rescindir el vínculo al final de cada temporada, siempre y cuando avisara antes del 31 de mayo.

LEER: ¿Qué es el burofax? La forma en que Lionel Messi le comunicó a Barcelona su salida del club

Sin embargo, mediante su grupo de abogados ha conseguido que se le pueda abrir la puerta debido a la atípica situación por la pandemia de Covid-19. En teoría, el astro argentino daría su postura oficial en unas horas.

La crisis entre la relación de Lionel Messi y el Barcelona comenzó después de la humillación que sufrieron a manos del Bayern Munich en los cuartos de final de la UEFA Champions League.

El Barcelona presentó a Ronald Koeman como su nuevo estratega, mismo que comunicó a varios futbolistas, entre ellos Luis Suárez, amigo cercano de Leo, que no entra en planes del equipo para la siguiente campaña.

Ante estos hechos, el esxfutbolista del Barcelona, Charles Puyol, expresó su apoyo a Messi.

LEER: Y Messi decidió cerrar un ciclo con un final muy oscuro...

EN VIDEO | Figo: "Este año es imposible que algún club pueda pagar la cláusula de Messi"