Anuncios

Lionel Messi en Argentina - Honduras, en vivo: el equipo de Lionel Scaloni se floreó contra una débil selección centroamericana

Festejo colectivo de la selección argentina por la goleada propinada a Honduras en Miami, por 3-0
Festejo colectivo de la selección argentina por la goleada propinada a Honduras en Miami, por 3-0 - Créditos: @Prensa AFA

Hace tiempo que la Argentina no tiene grandes exigencias en los amistosos que disputa, dado que en parte por cómo está configurado el calendario internacional suele jugar contra equipos de mucho menor nivel a los rivales que enfrentaría en el Mundial. Honduras no fue la excepción en la noche del viernes, pero el equipo de Lionel Scaloni, una vez más, hizo lo que se le requiere en estas ocasiones, y dejó también buenas sensaciones más allá del resultado, un cómodo 3-0 con goles de Lautaro Martínez y Lionel Messi, por duplicado.

El primer tiempo dejó varias jugadas colectivas de mucho lujo de los argentinos, un aspecto al que los hondureños reaccionaron cometiendo faltas muy duras en tres cuartos de cancha. En el medio, la Albiceleste pudo convertir dos veces; primero, por medio de una gran habilitación de Messi al Papu Gómez y posterior centro a Lautaro, y luego con otro gran pase de la Pulga a Giovani Lo Celso que culminó en un penal, convertido por el número 10.

En el complemento no se vio el mismo nivel de roce, lo que permitió que los dirigidos por Scaloni se florearan aún más. Los debuts de Thiago Almada y Enzo Fernández le dieron aire fresco al equipo, que dibujó múltiples jugadas en tres cuartos que no pudo aprovechar, a excepción de una excelente presión del volante de Benfica que cayó al pie izquierdo de Messi, para que el jugador de PSG defina de gran manera con una vaselina de primera. Se trata de otra prueba con muy baja exigencia, pero que fue transitada satisfactoriamente.

El resumen de la goleada

23.00 Fernández: “Me ilusiono con ir al Mundial”

Uno de los debutantes de la noche, que casi firma un exquisito gol en el final del partido, se mostró muy expectante acerca de sus posibilidades de integrar la lista de 26 futbolistas que conformen el plantel en Qatar: “Obvio que me ilusiono con ir al Mundial”, admitió. “Yo vengo a aportar mi granito de arena y me entusiasmo con esa posibilidad, aunque lo definirá el entrenador”.

46′ ST ¡Final del partido!

Otro partido más para el largo invicto de la selección argentina, y un excelente rendimiento para acompañarlo. Argentina hizo lo que debía y se va de Miami con un 3-0 contra Honduras.

38′ ST El palo le negó un golazo a Fernández

Al volante le quedó la pelota al borde del área y eligió tomarse su tiempo para acomodarse y sacar un remate a colocar. Pero su remate rebotó en el palo izquierdo de López, y cualquier jugada siguiente fue invalidada por offside en el rebote.

35′ ST Primera intervención de Rulli... a 10 del final

El arquero de Villarreal tomó contacto con la pelota por primera vez en el partido para descolgar un centro de tiro libre y lanzar una contra, pero entrando en el área el centro de Molina fue muy pasado.

30′ ST Registros idénticos

Con el gol que acaba de firmar, Messi igualó a Lautaro entre los máximos goleadores del ciclo Scaloni, con 22 tantos para cada uno. En su registro personal ya llegó a 88 festejos con la selección.

Lionel Messi y Lautaro Martínez, los goleadores de la Argentina contra Honduras
Lionel Messi y Lautaro Martínez, los goleadores de la Argentina contra Honduras - Créditos: @Fotobaires

25′ ST Más cambios en la Argentina

Rodrigo De Paul deja el campo de juego mientras bajan aplausos del Hard Rock Stadium para ser reemplazado por Alexis Mac Allister, mientras que Giovani Lo Celso le deja su lugar a Ángel Correa.

23′ ST ¡Golazo de Messi!

Enzo Fernández presionó muy arriba la salida hondureña y la pelota le quedó a la Pulga, que le tiró una maravillosa vaselina a López para sellar el 3-0.

18′ ST Otro debut en la selección

Enzo Fernández, volante de Benfica, hace su muy esperado debut con el equipo de Scaloni, y reemplaza a Paredes. Nehuén Pérez hace lo propio sustituyendo a Pezzella.

14′ ST Álvarez muy cerca del tercero

El delantero de Manchester City tuvo un mano a mano con el arquero López, pero disparó fuerte al cuerpo, y luego en el rebote no tuvo espacio para definir. Se acerca mucho la selección.

12′ ST Se florea la Argentina

El ingreso de Almada ha soltado al ataque argentino. Han sido varias las jugadas creadas gracias a su movimiento y comprensión de la jugada, la más reciente un remate de media distancia de Paredes desviado a la derecha de López.

8′ ST Debuta Thiago Almada

El mediapunta de Atlanta United se convierte en la segunda sustitución de Scaloni, entrando en lugar de Papu Gómez.

Papu Gómez se retiró al inicio del segundo tiempo y dejó su lugar a Thiago Almada
Papu Gómez se retiró al inicio del segundo tiempo y dejó su lugar a Thiago Almada - Créditos: @Twitter @argentina

5′ ST Probó de nuevo De Paul

El volante tuvo la primera jugada de la segunda parte con otro tiro de media distancia, que esta vez atrapó en un tiempo Luis López.

0′ ST ¡Arranca el segundo tiempo!

Mueve Nájar y comienza el complemento. Argentina presenta un cambio: se retiró Lautaro Martínez para darle su lugar a Julián Álvarez, que se ubica sobre la izquierda.

22.00 Los números de la Pulga

Messi vive en un estado de gracia con la selección argentina, con la que lleva anotados 16 goles en sus últimos 21 encuentros. Hoy ya dejó su nombre en el marcador una vez más, y quiere expandir su registro.

El penal de Messi fue su 16° gol en los últimos 21 partidos con la selección argentina
El penal de Messi fue su 16° gol en los últimos 21 partidos con la selección argentina - Créditos: @Prensa AFA

47′ PT Final del primer tiempo

En un partido que destacó más por tánganas y peleas que por el fútbol, la Argentina está haciendo valer su obvia jerarquía sobre Honduras con un triunfo por 2-0 al entretiempo.

46′ PT ¡Gol de Messi!

Tranquila definición de la Pulga, que engaña a Luis López y define cruzado a la izquierda del arquero para poner el 2-0 del equipo de Scaloni.

45′ PT ¡Penal para la Argentina!

Messi volvió a poner un gran pase para Lo Celso, pero fue frenado con un agarrón y el árbitro no dudó en cobrar penal. Va Messi.

42′ PT Santos, el segundo amonestado

El defensor bajó a Gómez y se convirtió en el segundo futbolista de su equipo en ver una tarjeta amarilla. Sigue muy intenso el clima en el partido.

38′ PT Se tensó el encuentro

Un codo muy fuerte de Flores en la boca de Messi despertó la furia de los futbolistas argentinos, que reaccionaron hacia los rivales y el árbitro, que finalmente decidió amonestar al agresor.

35′ PT ¡Casi la pierde López!

El arquero hondureño recibió la pelota en el área chica mientras lo presionaba Lautaro, y el delantero argentino estuvo muy cerca de sacarle la pelota para definir con el arco libre. El guardameta reaccionó a tiempo y abrió a su derecha.

30′ PT Más asperezas

Primero fue Lautaro que protestó un penal por un roce del botín del arquero López en su cara, después fue todo el banco hondureño que protestó una falta de Giovani Lo Celso. Se empieza a picar el encuentro.

25′ PT Dominio total de la selección

La Albiceleste, hoy de violeta, tiene largos tramos de posesión y mete cambios de marcha repentinos cuando se acerca a los tres cuartos de cancha, que los hondureños intentan cortar con faltas.

La selección argentina hilvanó varias posesiones extendidas combinando entre los volantes
La selección argentina hilvanó varias posesiones extendidas combinando entre los volantes - Créditos: @Prensa AFA

20′ PT Otra gran jugada de Messi casi termina en gol

La Pulga recibió una pelota larga en el área de espaldas, dominó muy bien la pelota y jugó una pared con Gómez, pero su remate posterior salió muy centrado para el arquero.

15′ PT ¡Gol de Lautaro!

Poco después de una contra comandada por Rodrigo De Paul, Messi trazó un brillante pase para habilitar a Papu Gómez, que centró para la llegada de Lautaro Martínez y la apertura del marcador.

8′ PT De Paul muy cerca de abrir el marcador

El volante de Atlético de Madrid recibió la pelota en el borde del área y probó un tiro raso que se fue muy cerca del palo derecho del arquero hondureño. Sigue 0-0.

3′ PT Primera chance para Argentina

Papu Gómez aprovechó un robo en la mitad rival y avanzó con la pelota. Atacando junto con otros dos compañeros, eligió seguir y disparar, pero su remate se fue por encima del travesaño.

0′ PT ¡Arranca el partido!

Mueve Messi y se pone en juego el amistoso contra Honduras. Largos tramos de posesión de los dirigidos por Lionel Scaloni.

20.55 Reingresan los jugadores

Los equipos de Argentina y Honduras hacen su entrada de vuelta a la cancha para disputar el encuentro.

20.50 Calentamiento terminado

Lionel Messi y el resto de sus compañeros ya hicieron la entrada en calor sobre el campo de juego y regresaron al vestuario. Debutará esta noche la polémica camiseta suplente color violeta de la selección argentina.

20.45 Cómo se vive la previa

Los argentinos presentes en el Hard Rock Stadium se divierten, bailan, cantan y visitan los alrededores mientras esperan por la presentación de la selección argentina en Miami.

20.30 Honduras, confirmado

El seleccionador de los centroamericanos, Diego Vázquez, saldrá con Luis López; Marcelo Santos, Denil Maldonado, Carlos Meléndez y Omar Elvir; Deybi Flores, Héctor Castellanos y Kervin Arriaga; Andy Nájar, Romell Quioto y Rigoberto Rivas.

20.15 Papu Gómez, la sorpresa

El mediapunta de Sevilla apareció como el nombre menos esperado para ocupar el extremo izquierdo del equipo. En la previa se especuló en principio que Ángel Di María sería parte del once como es usual, luego de un cambio a un esquema 3-5-2 sin extremos, y en los minutos previos al anuncio oficial se barajó la entrada de Ángel Correa o Julián Álvarez, antes del anuncio final.

Papu Gómez sorprendió a todos e ingresó en el equipo titular contra Honduras
Papu Gómez sorprendió a todos e ingresó en el equipo titular contra Honduras - Créditos: @Twitter @argentina

20.00 Cristian Romero, el gran ausente

El Cuti pasó por la misma situación que Martínez, pero no fue tan afortunado. Su trámite de renovación de su visa no pudo ser resuelto a tiempo para formar parte de este partido, y estuvo a punto de ser desafectado de esta gira. Sin embargo, su problema se resolvió esta tarde, y se incorporará al plantel después del encuentro contra Honduras.

19.40 El calor del hincha argentino en Miami

La ciudad del Estado de Florida fue siempre un lugar que acogió de gran manera a los argentinos, y esta noche no será la excepción. Los alrededores del Hard Rock Stadium ya están teñidos de celeste y blanco, y los cánticos de los hinchas son cada vez más intensos.

19.20 Lisandro Martínez llegó justo a tiempo

El central de Manchester United había sido uno de los jugadores que había tenido demoras para sumarse al plantel en Miami, debido a que necesitaba renovar su visa para entrar en los Estados Unidos y no pudo hacer el trámite en Inglaterra, por la muerte de la Reina Isabel II. Apenas pudo completar el proceso el miércoles y se reunió con el plantel el jueves, pero esa falta de rodaje no detuvo a Scaloni de pararlo en el equipo titular.

19.00 Formación confirmada

En los primeros días de la semana se había especulado con que Scaloni iba a optar por continuar dándole rodaje a los titulares habituales, pero con el paso de los días todo parece indicar que el seleccionador hará varias modificaciones. De este modo, los titulares serán Gerónimo Rulli; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Alejandro “Papu” Gómez.

18.30 Los nombres que buscan mostrarse

Teniendo en cuenta lo que representa este amistoso, se estima que Lionel Scaloni saldrá con un once alternativo, en el que algunos futbolistas regulares en las convocatorias pero que no suman demasiados minutos en el ciclo intentarán asegurar su nombre en la consideración. El más destacado será Gerónimo Rulli, cuya buena forma con Villarreal fue recompensada con el puesto de arquero titular, mientras que también podrían tener oportunidades Gonzalo Montiel en el carril derecho, Facundo Medina en el centro de la defensa y posiblemente Enzo Fernández, que debutaría.

Giovani Lo Celso es una de las dudas de Lionel Scaloni para el duelo contra Honduras; si no está en condiciones físicas debutará Enzo Fernández
Giovani Lo Celso es una de las dudas de Lionel Scaloni para el duelo contra Honduras; si no está en condiciones físicas debutará Enzo Fernández - Créditos: @Prensa AFA

18.00 Una nueva prueba

La selección argentina enfrenta a Honduras en Miami, en el primer amistoso de esta fecha FIFA. El equipo que conduce Lionel Scaloni no tendrá la oportunidad de probarse contra equipos que participarán del Mundial de Qatar antes del inicio de la competencia, por lo que partidos como el de hoy servirán para crear asociaciones dentro de la cancha y transmitir buenas sensaciones. Con una multitud de hinchas argentinos en el estadio Hard Rock, se vivirá una fiesta. Desde ahora comienza la cobertura de LA NACION.