"Messi se ha acabado": las voces del madridismo encantadas por las estrellas del Barça a las que tapa

Alfredo Duro en el plató de 'El chiringuito', y Lionel Messi durante el Barcelona-Sevilla. (Fuentes: Twitter/@elchiringuitotv y LLUIS GENE/AFP vía Getty Images)
Alfredo Duro en el plató de 'El chiringuito', y Lionel Messi durante el Barcelona-Sevilla. (Fuentes: Twitter/@elchiringuitotv y LLUIS GENE/AFP vía Getty Images)

Los madridistas han sufrido durante años el fútbol de Lionel Messi prácticamente en cada Clásico, pero hoy están más contentos que nunca gracias al argentino. Primero fue la huida fallida del Barcelona, después el ataque a Josep Maria Bartomeu y al club en una entrevista por retenerle en contra de su voluntad y, ahora, es su actitud sobre el césped la que llama a pensar que este año será un punto de inflexión en su carrera, que estamos en el comienzo del ocaso del futbolistas con más Balones de Oro de la historia.

El pinchazo del Barça en casa ante el Sevilla, dejando malas sensaciones ante un planteamiento brillante de Lopetegui, no ha hecho más que llenar el tanque de la seguridad madridista en cuanto al futuro a corto plazo de Messi sobre el césped. El ‘10’ tuvo un partido gris y Koeman, el hombre al que se le ha puesto la etiqueta de valiente y de no casarse con nadie, no ha tenido la valentía de sustituirle.

Alfredo Duro, tertuliano de ‘El chiringuito’ y una de las voces más mediáticas de la hinchada merengue, ya calentaba motores durante el partido en su cuenta de Twitter, atacando a Messi “por andar”.

Pero las palabras más duras de asimilar para el barcelonismo se las tenía reservadas para el plató del programa: “Messi se ha acabado”.

Obviamente, visto así, es un motivo de felicidad para el madridismo, pero es que además el que a Koeman le tiemble el pulso con él es otro, ya que cohibe tanto a Griezmann como a Coutinho, los dos pesos pesados en los que debería caer el peso del nuevo Barça (si la quema de brujas hubiese estado bien hecha).

En esa misma línea crítica a Messi, pero con un tono más moderado, Edu Aguirre, otro altavoz de la hinchada blanca, desenmascaraba los argumentos fáciles que está usando el seguidor culé para blanquear la actitud del argentino en el campo, que no se basan en otra cosa que criticar a Griezmann.

Pues Aguirre ha puesto el foco donde corresponde.

Desde su casa, otro tertuliano de corazón madridista y exjugador del Real Madrid, Javier Balboa, que siempre se ha deshecho en halagos con Messi, al que ha llegado a tachar varias veces como el mejor jugador de la historia, encaraba el segundo problema que más tarde proponía Duro en ‘El chiringuito’: lo que supone que Koeman no se atreva a cambiarle.

Tomás Roncero, la opinión madridista más mediática, tuiteaba tras el empate entre Barcelona y Sevilla haciendo una última referencia al estado de forma del argentino, destacando que Vinicius lleva el doble de goles que él de momento.

Otra prueba más de que la afición del Real Madrid ve el fin de Messi como líder del Barcelona muy cerca.

Y, fijándonos en los números, no es para menos. La intención de Koeman es crear un esquema en el que el juego no se base exclusivamente en Messi, restándole responsabilidad ofensiva y permitiéndole moverse con mayor libertad en tres cuartos, donde realmente es determinante. Parece que esa libertad se la ha tomado el ‘carck’ al pie de la letra: en tres jornadas de Liga ya ha perdido 52 balones.

Acostumbrados a un Lionel casi perfecto año tras año, son datos muy difíciles de asimilar.

Veremos cómo se da este año. Lo que a estas alturas es incuestionable es que estamos a años luz de ver al Messi que acostumbramos. ¿Estaremos de verdad ante el derrumbe del mejor jugador de todos los tiempos?

VÍDEO | El futuro sin Messi es prometedor

Más historias que te pueden interesar: