Lino pide aprender a vivir con el Covid

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 15 (EL UNIVERSAL).- Lino Nava, integrante de La Lupita, señala que aunque existe una preocupación por el incremento de contagios por el ómicron, la nueva variante del Covid-19, el mundo ya no puede parar, al contrario, se debe aprender a vivir con el virus.

"Parar nuevamente sería muy grave por todos los que vivimos del contacto de las personas, las compañías de teatro, danza, el cine, la música, los conciertos, los restaurantes...

"Hay que aprender a vivir cuidándonos, debemos de voltear a ver lo que ha sucedido en la historia, aprender de lo sucedido en las guerras, las pandemias…", comenta el guitarrista a EL UNIVERSAL.

El compositor enfatiza que también se debe de prestar mucha atención a la salud mental; afortunadamente, dice, la música ha sido un buen remedio que ha ayudado a muchas personas, es por eso que las actividades artísticas no pueden parar.

"Es un tema que usualmente no se trata en las juntas de los político pero la cabeza mueve todo lo demás, la imaginación, la mente, la actitud positiva y eso es algo que la música logra configurar", señala el músico.

Tras tres años de estar luchando contra el cáncer cerebral, Lino pudo vencer la enfermedad y ahora lo festeja con la terminación del álbum "Tormenta", que estará disponible unos días antes de que se realice el festival Vive Latino.

"Me enfoqué en letras muy profundas y si lo que hacemos puede ser un granito de arena para ayudar a alguien, eso significa más que un Grammy".

El primer sencillo se llama "Arre", una mezcla de "mariachi demente" con punk.

"Ser productor de un disco independiente, de rock y sin mánager es una responsabilidad increíble, contrario a cuando iniciamos y nos firmó una disquera transnacional".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.