Anuncios

Lino Patalano recordó a Marcos Mundstock, en el día de su cumpleaños

El 22 del mes pasado, a los 77 años, murió el actor y músico Marcos Mundstock, uno de los fundadores del grupo Les Luthiers: La noticia inmediatamente generó una amplia repercusión tanto local como internacional. Hoy, el genial artista cumpliría años y así la recordó Lino Patalano, el señor del Teatro Maipo y productor histórico del grupo.

"En 1996 Marcos vino al Maipo a preguntarme si quería sumarme a Les Luthiers y trabajar con ellos -escribió Patalano-. Obviamente le dije que sí y desde entonces empezamos a tener nuestras llamadas diarias que comenzaban invariablemente con su inconfundible voz diciéndome: ¿come stai, fratello? Porque desde ese momento fuimos eso, dos hermanos que se divertían jugando a inventar frases y slogans para los espectáculos. Y él, con su mente brillante, fue la fuente inspiradora y el compinche perfecto que me ayudó a llevar a cabo todos los movimientos artísticos y publicitarios que realizamos desde entonces", señala Patalano.

Y agrega: "No les tengo que explicar cómo extraño esas llamadas desde que nos jugó la última broma al cambiar de estado e irse a refugiar a ese parnaso que la vida tiene destinado para algunos pocos y muy seleccionados mortales. Hoy, desde acá, le deseo un feliz cumpleaños, le mando un abrazo enorme y le cuento que sigo honrando esa amistad que iniciamos aquel día y de la que me nutriré por siempre".

Una manera de recordar e incluso de festejar el cumpleaños de Marcos Mundstock en este día patrio es visitar la página de Les Luthiers, en en donde hay varios espectáculos completos del grupo y hasta un video en homenaje al cumpleaños del creador.

La despedida de Les Luthiers a Marcos Mundstock: "Nos quedará el recuerdo de su compañerismo"