Lindsey Graham dice que niños migrantes ‘fácilmente podrían ser terroristas’ mientras la Casa Blanca pide ‘humanidad’ en la frontera

Gino Spocchia
·2  min de lectura
 (Fox News)
(Fox News)

Lindsey Graham ha afirmado que los niños migrantes no acompañados podrían convertirse en los "terroristas [del] mañana", durante una perorata desquiciada en Fox News .

El senador Graham, aliado de Trump, dijo que un aumento de menores no acompañados que llegan al muro fronterizo entre Estados Unidos y México, donde las cifras se han triplicado en las últimas semanas, se convertiría en una “crisis de seguridad nacional”.

"La gente viene por miles", dijo el senador al presentador de Fox News, Sean Hannity, el martes por la noche. "Vendrán por cientos de miles para el verano".

"Es una crisis humanitaria", dijo el senador, "y eventualmente va a ser una crisis de seguridad nacional porque son niños hoy, pero fácilmente podrían ser terroristas mañana".

Los comentarios se produjeron cuando Donald Trump dijo el martes que el país estaba siendo "destruido en la frontera sur" por Biden, cuyo secretaria de prensa, en cambio, apeló a la "humanidad".

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que aunque la situación era "desafiante", "la humanidad siempre será un valor desde el presidente hacia abajo", ya que se negó a etiquetar la situación como una "crisis".

“El presidente y el enfoque de esta administración está en la excavación de este enfoque de la inmigración inhumana desmontado de la última administración,” Psaki dijo el lunes, cuando se le preguntó sobre el muro fronterizo.

El martes, el New York Times informó que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE. UU. Retuvo a más de 3.000 niños migrantes no acompañados en la frontera sur, y la cifra se disparará en dos semanas.

Si bien la administración de Biden ha pedido que cualquiera que envíe niños no acompañados deje de hacerlo en este momento, la afluencia ha creado un problema para las agencias federales que luchan por encontrar refugios para los menores.

Los defensores de las libertades civiles, así como los oponentes de Biden, han criticado los retrasos en la frontera, que se cree que fueron causados en parte por la promesa de la nueva administración de ser más compasivo con los migrantes.

Psaki agregó el martes que la administración de Biden espera aumentar el número de refugios de Salud y Servicios Humanos (HHS) para niños, para aliviar la situación.

Esas instalaciones también están programadas para volver a las capacidades pandémicas anteriores a Covid, dijo Psaki.

Relacionados

Lauren Boebert, criticada en redes sociales tras comparar a perros de Biden con inmigrantes

Niños no acompañados llegan a la frontera de Estados Unidos y México en cantidades récord

¿Qué hay en el proyecto de ley de estímulo COVID de Joe Biden? La Cámara de Representantes votará sobre un enorme paquete de rescate económico