Lindsey Graham llamaría a testificar al FBI en el juicio político de Trump si los demócratas piden testigos

Shweta Sharma
·2  min de lectura
<p>Graham advirtió que el juicio de Trump podría alargarse durante meses si testifican testigos</p> (EPA)

Graham advirtió que el juicio de Trump podría alargarse durante meses si testifican testigos

(EPA)

Lindsey Graham ha amenazado con llamar al FBI para que testifique sobre fallas de seguridad durante los disturbios en el Capitolio si los demócratas intentan llamar a un solo testigo en el juicio político de Donald Trump.

El senador de Carolina del Sur ha argumentado repetidamente en contra de llamar a testigos para hablar sobre el cargo de incitación a la insurrección que enfrenta el expresidente, quien está acusado de alentar a sus partidarios a atacar el Capitolio de Estados Unidos el pasada 6 de enero, lo que dejó cinco muertos.

Graham, que apareció en Fox News el lunes por la noche, advirtió a los demócratas contra "abrir esa lata de gusanos" para llamar a testigos, argumentando que alargaría el juicio en un proceso que sería "malo" para Estados Unidos.

“Para mis colegas demócratas, si votan para llamar a un testigo, [cuando] no se llamó a ninguno en la Cámara, prepárense para un juicio largo”, declaró el senador republicano.

“Si abre esa lata de gusanos, queremos que el FBI entre y nos cuente cómo la gente planeó con anticipación este ataque y qué sucedió con la seguridad en el Capitolio. Abres la caja de Pandora si llamas a un testigo”, añadió.

El juicio político de Trump está programado para comenzar el 8 de febrero.

Graham, uno de los principales partidarios del expresidente entre los líderes republicanos en el periodo postelectoral, dijo la semana pasada que los demócratas están convirtiendo el juicio político en un "circo", después de que el abogado de uno los atacantes del Capitolio, conocido como el QAnon Shaman, aseguró que su cliente está dispuesto a testificar.

"La Cámara acusó al presidente Trump sin un testigo", indicó Graham en un tuit. "Si abrimos la puerta de los testigos en el Senado, se solicitarán muchos testigos sobre una variedad de temas. Y el juicio durará meses, no días".

Mientras el expresidente espera su segundo juicio político la próxima semana, los demócratas han dicho que, como mínimo, utilizarán imágenes de video de los disturbios, filmadas por los propios manifestantes.

Mientras tanto, Trump todavía está luchando por armar una defensa legal, y el miércoles es su fecha límite para responder al artículo de juicio político. Horas antes de la fecha límite, Trump anunció un cambio en su equipo y contrató a dos nuevos abogados, después de que su equipo de cinco personas renunciara abruptamente.

Relacionados

Presentan por escrito acusación contra Trump tras asalto al Capitolio

Trump pide a otros que tuiteen insultos en su nombre, dice un informe

Casa Blanca puede revocar acceso de Trump a informes de inteligencia