Lindsey Graham amenaza a Biden con un juicio político sobre Afganistán

·2  min de lectura

El senador Lindsey Graham, afirmó que Joe Biden debería ser acusado si algún estadounidense o aliado afgano se queda atrás en la retirada de Estados Unidos .

Graham dijo que Estados Unidos estaba "obligado" a evacuar a todos los ciudadanos estadounidenses y "obligado por honor" a hacer lo mismo con los intérpretes y contratistas afganos que ayudaron a la ocupación estadounidense.

“Si dejamos a un estadounidense atrás. Si no conseguimos a todos esos afganos que se acercaron al plato para ayudarnos, entonces Joe Biden, en mi opinión ha cometido un delito grave y un delito menor, según la Constitución y debería ser acusado”, dijo el senador republicano de Carolina del Sur a Fox & Friends el viernes.

La caótica retirada de Estados Unidos de sus 20 años de ocupación de Afganistán ante el ataque de los talibanes está siendo descrita como un desastre humanitario .

Las escenas del viernes en el aeropuerto internacional Hamid Karzai, mostraban a afganos en el perímetro tratando de pasar a sus bebés por un alambre de púas a las tropas estadounidenses para que fueran rescatados.

El presidente Biden debía abordar el deterioro de la situación de seguridad a la 1 pm del viernes por la tarde ET.

El asesor de seguridad nacional de la administración Biden, Jake Sullivan, se ha comprometido a evacuar a los aproximadamente 6 mil ciudadanos estadounidenses que quedan en el país.

La corresponsal internacional en jefe de CNN, Clarissa Ward, informó el viernes por la mañana que no había visto ni un solo vuelo salir del aeropuerto de Kabul en las últimas ocho horas.

Leer más: Refugiados afganos en riesgo de perder servicios de salud y educación

Graham dijo que los gobiernos francés y británico se habían comprometido a sacar a todos sus ciudadanos y aliados.

En 2019 Graham criticó a la administración Trump por abandonar "descaradamente" a los kurdos al retirarse de Siria, pero no llegó a pedir un juicio político .

Relacionados

El Pentágono parece contradecir a la Casa Blanca sobre los estadounidenses en Afganistán que no pueden irse

13 mil personas fueron evacuadas de Afganistán informó Joe Biden

Trump critica a Biden y generales por retirada de Afganistán y sugiere destruir las bases militares

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.