Lindsey Graham admite que la amistad con Biden terminó y culpa a Afganistán

·2  min de lectura

El senador Lindsey Graham ha desechado cualquier esperanza de reparar su amistad de años con el presidente Joe Biden, supuestamente debido a la decisión del presidente de retirar a las tropas estadounidenses de Afganistán.

En declaraciones a Fox News el miércoles, Graham llamó al presidente, con quien trabajó en el senado de Estados Unidos durante seis años, un “hombre decente”, pero dijo que “nunca lo perdonará” por ejecutar la retirada de Estados Unidos de Afganistán necesaria bajo un acuerdo negociado por el ex presidente Donald Trump .

“Tiene las manos manchadas de sangre y ha hecho que Estados Unidos sea menos seguro, y ha sido el hombre que ha estado más equivocado en política exterior que he visto en mi vida”, sostuvo Graham.

El republicano de Carolina del Sur, que alguna vez fue conocido como uno de los miembros más bipartidistas del Senado, pero que ha seguido cada vez más cualquiera que sea la línea que Trump haya trazado en su favor en los últimos años, afirmó que la decisión de Biden de honrar el acuerdo hecho por la administración anterior resultará en un futuro ataque terrorista contra Estados Unidos, pero no citó ninguna fuente para respaldar su afirmación.

Antes de transformarse en uno de los aliados más confiables de Trump, era sabido que Graham y Biden eran amistosos uno con el otro a pesar de sus diferencias políticas. En una entrevista de 2016, Graham llamó al presidente “la persona más amable que he conocido en política” y “el hombre más bueno que Dios haya creado”.

Pero cualquier amistad que existiera entre los dos se rompió durante las elecciones de 2020, después de que Graham pidiera que se investigara al hijo de Biden, Hunter, por acusaciones infundadas de corrupción extranjera que ocuparon un lugar destacado en el primer juicio político de Trump.

En aquel momento, Biden comentó que la conducta de Graham había sido una “decepción personal” porque lo consideraba un amigo.

Según The New York Times, Graham llamó a Biden después de las elecciones para intentar suavizar las cosas entre ellos, pero fue reprendido por su ex colega.

Relacionados

¿Qué pasa con la reforma migratoria prometida por Joe Biden?

Capitolio: Lindsey Graham pidió a la policía que disparara a los alborotadores el 6 de enero, revela informe

Lindsey Graham afirma de forma extraña que 40.000 brasileños con bolsos Gucci entraron ilegalmente a EE.UU.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.