Lindsay Lohan, de dulce gemela a chica pesada

Teresa García Amaro

CIUDAD DE MÉXICO, julio 2 (EL UNIVERSAL).- El público quedó cautivado cuando en 1998 una pelirroja y dulce niña le daba vida a un par de hermanas en la película "Juego de gemelas". Era Lindsay Lohan, una joven promesa que con su talento y carisma se ganó el reconocimiento de la crítica y sobre todo de la audiencia desde temprana edad.

Nacida en Nueva York, el 2 de julio de 1986, Lindsay Dee Lohan, comenzó en el modelaje y pronto saltó a la televisión, donde realizó algunas participaciones en la telenovela estadounidense "Another world" y posteriormente, participó en el éxito de Disney, "The parent trap" que en México se conoció como "Juego de gemelas", cuando apenas tenía 12 años.

Posteriormente siguieron otros papeles icónicos para ella como en la cinta "Freaky Friday" ("Viernes de locos") de 2003 y "Confessions of a teenage drama queen" ("Confesiones de una típica adolescente") de 2004; sin embargo, el papel de su vida llegó con la cinta "Mean girls", conocida en Latinoamérica como "Chicas pesadas", papel que aún sigue encantando a los adolescentes.

La cinta trata sobre el cambio de una joven que tras vivir su infancia en África y al ser educada por sus padres, debe mudarse a Estados Unidos y por primera experimentar la difícil vida escolar en secundaria, entre traiciones, amistades y sobre todo en busca de su propia identidad adolescente. Gracias a este protagónico, Lohan logró lo que toda chica de su edad aspira: éxito, fama y dinero; sin embargo, en paralelo comenzó a fraguarse un camino lleno de excesos que llevaron a la joven actriz a tomar malas decisiones, lo cual incluyó pisar la cárcel.

Su participación en películas como "Just my luck" no fue bien recibida y se convirtió en el primer gran fracaso en taquilla dentro de la carrera de la actriz neoyorkina. A pesar de actuar en otras producciones de corte independiente y de aparecer esporádicamente en series y programas de televisión, Lohan no ha logrado otro éxito dentro de su carrera inclusive de la mano de Disney, con la película "Herbie: fully loaded" en 2005.

La "chica pesada" ha vivido en medio del escándalo en los últimos años y eso incluye desavenencias con personas que creía eran sus amigas y muchos excesos. En esa alocada época era común ver fotografías de ella en estado inconveniente y existe una amplia galería de ella usando el uniforme naranja.

Otro de los capítulos amargos en su vida tuvo que ver con las dificultades económicas pues la joven había gastado la mayor parte de su dinero y acumulaba deudas por todas partes.

Lindsay decidió en 2008 posar desnuda para New York Magazine, donde emulaba la sesión fotográfica protagonizada por Marilyn Monroe. Para muchos, estos desnudos innecesarios tuvieron como trasfondo los problemas económicos por los que atravesaba la actriz.

Si bien es cierto que ella sigue participando en películas y series, no ha vuelto a la cima de la que formó parte por una corta temporada. Aún así, siempre será recordada por sus icónicos papeles de niña buena, esperando que pronto pueda retomar la cima de la actuación.