'Será muy lindo jugar el Mundial de Fútbol de Catar con Ecuador', Jackson Porozo

AP - Francois Mori

A menos de dos semanas del Mundial de Fútbol en Catar, conversamos con el ecuatoriano Jackson Porozo, que defiende los colores del Troyes en la Liga Uno de Francia. Ecuador enfrentará a los locales en el partido inaugural en Doha.

El defensor ecuatoriano Jackson Porozo, de 22 años, llegó esta temporada a la liga francesa de fútbol con el equipo de Troyes. Ya tuvo la oportunidad de enfrentar al PSG de Messi, Neymar y Mbappé, un abrebocas de lo que vivirá en su primera Copa Mundial con la selección de Ecuador, cuyo primer partido será el domingo 20 de noviembre frente a Catar.

En este magacín deportivo también le dedicaremos tiempo al tenista Holger Rune. Este domingo el danés derrotó al campeón defensor y seis veces ganador Novak Djokovic por 3-6, 6-3 y 7-5 en la final.

Tras un primer set muy controlado por Novak Djokovic, Holger Rune se liberó para remontar y empujar a su rival a un set decisivo, antes de triunfar sobre el serbio al final de un tercer set lleno de suspenso. Ganó su primer título de Masters 1000 a los 19 años.

Aprovechamos este torneo de tenis para hacerles descubrir un oficio: el del juez de silla. Entrevista a la juez mexicana, Cristabel Saracho.

Programa presentado desde París por Ana María Ospina

Tema: Génesis de REAL MIA


Leer más sobre RFI Español

Leer tambien:
Paracaidismo: una danza constante con las fuerzas de la naturaleza