Lincoln Project lanza un nuevo anuncio llamando al Partido Republicano desleal a Estados Unidos

·2  min de lectura
 (YouTube/The Lincoln Project)
(YouTube/The Lincoln Project)

El Proyecto Lincoln ha publicado un nuevo anuncio de ataque dirigido al partido republicano después de que derrocó a la representante Liz Cheney de su papel de liderazgo en la Cámara de Representantes.

El grupo conservador anti-Trump compartió el nuevo video de 38 segundos titulado "Allegiance" en YouTube el 17 de mayo, y muestra la dedicación inquebrantable al ex presidente Donald Trump entre casi todos los republicanos electos.

“Prometo lealtad a la bandera de los Estados Unidos de América” se repite con una ronda de voces, mientras que imágenes de símbolos clásicos de la identidad nacional estadounidense se muestran de fondo, como la bandera y la Estatua de la Libertad. Luego se compara con las imágenes de la insurrección en el Capitolio el 6 de enero.

A medida que se escucha el Juramento a la Bandera de fondo, se reproduce sobre un montaje visual del personal militar y el presidente Joe Biden.

Esto contrasta con las imágenes de la manifestación de supremacistas blancos en Charlottesville en la que Trump dijo que había "gente buena" en ambos lados, el senador estadounidense Ted Cruz hablando en CPAC y el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy.

“Con libertad y justicia para Trump”, termina el versículo usualmente patriótico. "¿A quién le juras lealtad?" finalmente pregunta, antes de continuar diciendo que el Proyecto Lincoln patrocinó este mensaje.

Leer más: Trump envió un mensaje al Pentágono tras perder las elecciones pidiendo retirar las tropas del extranjero

La publicación del video coincide con cambios recientes de liderazgo entre los republicanos del Congreso. Cheney fue expulsada del puesto número 3 en la Conferencia Republicana de la Cámara y reemplazada por la defensora vocal de Trump, Elise Stefanik.

Cheney votó para acusar a Trump por su incitación a la insurrección en enero, lo que lo ayudó a hacer que la primera persona acusada sea acusada dos veces.

El Proyecto Lincoln es un colectivo de voces conservadoras unidas en torno a su oposición al trumpismo. Los fundadores notables incluyen figuras George Conway, un abogado casado con Kellyanne Conway, la exitosa directora de campaña de Trump y la persona que hizo famosa la frase "hechos alternativos" en enero de 2017.

El grupo hizo otro video a principios de mes. Lanzaron el video del ataque titulado "Swamp Thing" tratando de burlarse del expresidente, diciendo "el pantano ganó" y que el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, estaba "ganando mucho dinero usando su nombre".

El anuncio se emitió en Fox y canales locales en Palm Beach, donde se encuentra la propiedad de Trump, Mar-a-Lago.

The Independent se acercó a The Lincoln Project para obtener comentarios.

Relacionados

“El pantano ganó”: Proyecto Lincoln acosa a Trump con un nuevo anuncio de ataque

“Eres viejo, impotente y das vergüenza”: El Proyecto Lincoln apunta a Trump con el anuncio de Mar-a-Lago

Líderes del Proyecto Lincoln “indignados” después de que 21 hombres acusan al cofundador John Weaver de acoso sexual

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.