Lincoln Project desea un “feliz cumpleaños” a Donald Trump con un video que le recuerda las muertes por covid

El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se dirige a la convención estatal NCGOP el 5 de junio de 2021 en Greenville, Carolina del Norte. (Getty Images)
El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se dirige a la convención estatal NCGOP el 5 de junio de 2021 en Greenville, Carolina del Norte. (Getty Images)

El comité de acción política estadounidense The Lincoln Project ha deseado a Donald Trump un “feliz cumpleaños” con un nuevo vídeo en el que pide a los estadounidenses que celebren el día conmemorando las vidas de las más de 500,000 personas que murieron en Estados Unidos por la pandemia de coronavirus.

En un vídeo publicado en Twitter con el mensaje “feliz cumpleaños, Donald”, Lincoln Project arremete contra Trump por sus palabras anteriores sobre la pandemia, incluso calificándola de “engaño”.

En el vídeo, en el que se señala que el 14 de junio es el cumpleaños de Trump, se muestra una tarta de cumpleaños con velas que se van consumiendo poco a poco mientras se reproducen las palabras del ex presidente sobre la pandemia.

Entre las declaraciones reproducidas están las afirmaciones de Trump de que la pandemia probablemente “desaparecerá” en abril y que el covid es “lo mismo que la gripe”.

Tras señalar que más de 500,000 estadounidenses han muerto ya como consecuencia de la pandemia de coronavirus, el vídeo culpa a Trump de sus muertes, afirmando que “debido a su inacción, 500,000 estadounidenses celebraron [sus cumpleaños] por última vez”.

Leer más: Jen Psaki compara el drama de la Casa Blanca de Trump con “Game of Thrones”

“Así que, mientras Donald Trump celebra su nacimiento, celebra sus vidas en su lugar”, afirma el vídeo.

En un tuit en el que compartía el vídeo, Tara Setmayer, asesora principal de The Lincoln Project escribió: “No olvidaremos a Trump los más de 400k estadounidenses que no tendrán el privilegio de celebrar otro cumpleaños por la sádica y fallida respuesta de Trump a covid.”

“Maldito Trump. Celebremos las vidas de los perdidos”, dijo Setmayer.

Hasta el lunes, 599, 796 personas en los Estados Unidos han muerto de covid, según un rastreador en línea mantenido por la Universidad Johns Hopkins (JHU).

Más de 33 millones de personas han contraído el virus en Estados Unidos, según la JHU.

Relacionados

Biden descarta el plan de Trump para comercializar el bosque de EE.UU. apodado “el pulmón de Norteamérica”

El COVID-19 exhibe desigualdades raciales y étnicas en EEUU

Lollapalooza: Ofrecen a residentes de Chicago entradas gratuitas al festival si reciben la vacuna contra el covid-19